lunes, 30 de marzo de 2009
Colaboraciones: V09
Esta canción es para ti, Ava, le dice Clark esa noche cuando se la lleva a la orilla del rio... Hudson? a cenar y le confiesa que todos los malentendidos han sido fruto de su profesión como espía al servicio del MI6. Luego se besan, ya sabes como se besan en esas pelis, que la cabeza de ella entorpezca ver el lengueteo, que estamos en los 50, compórtese como una señorita. En la peli no queda claro si esa noche frinkan o no, sólo que él la acompaña al hotel, mientras suena Chet Baker, y se despiden con otro fake kiss y un fundido en negro. Ya depende de lo calenturienta que sea la imaginación del espectador.
Por supuesto, aún queda que todas las cosas se tuerzan un poco más, que ella resulte ser espía de los servicios de inteligencia franceses y que él no resulte ser del MI6, sino de los súper súper súper secretos servicios americanos y que, en realidad, la estaba espiando a ella. O ella a él. O ya no se sabe muy bien. Ni importa.
Un beso (pero no al estilo de los 50).
martes, 24 de marzo de 2009
Ding ding dong, ringing at your bell
Me contó una historia acerca de la pareja protagonista. Ding ding dong, llamando al timbre.
Historia 1_
Ella era prostituta, y él, no sabemos muy bien cómo (ejem) la conoce, la oye cantar, y no deja de pedirle que le cante una y otra vez. Se enamora de su voz, muy a pesar de ella, y la saca del mundo, y la hace una auténtica artista. Afortunadamente. Ella llamó a su puerta, después de pedirle 50 euros.
Historia 2_
Ellos se enfadan, él se va a casa, y ella no puede soportarlo, y va y comete una preciosa locura de amor. Va hasta donde vive, y le tira piedrecitas a su ventana (ding ding dong) para que salga y hagan las paces. En plena calle solitaria. Oscura. Peligrosa. Él nunca sale. Desafortunadamente.
Y es que hay oportunidades que solo se tienen una vez. Y no hay que dejarlas pasar.
miércoles, 18 de marzo de 2009
Slumdog Millionaire - Jai Ho
Y más, con humor.
Siempre me embelesaron las coreografías bien hechas.
Impossible is nothing.
Amor y vísceras
Anoche discutía con N. y M.C. sobre como se rigen las distintas partes del cuerpo humano, quién gobierna, quién se resigna. Y creo que nunca nos pondríamos de acuerdo en este punto.
Y es que en el cuerpo humano, los distintos órganos siempre chocan entre ellos, en accidente mortal.
Cuando la cabeza te dice una cosa y todo en tu vida dice otra, la cabeza siempre pierde.
Humphrey Bogart a Lauren Bacall (Cayo Largo - John Huston, 1948)
martes, 17 de marzo de 2009
jueves, 12 de marzo de 2009
Vive (mientras puedas)
Ya solo habla de amor
"Las mujeres (que por otro lado son más torpes que los bueyes), saben muy bien cuándo alguien las quiere por encima de otra cosa, y a ese amor por muchas vueltas que le den las pobres es muy difícil renunciar.
También los hombres son más torpes que los bueyes pero los hombres, los pocos hombres que de verdad quieren, cuando de verdad quieren no están pensando en nada más. Para los pocos hombres que todavía se enamoran, el amor es un fin, no un medio, y no lo van a canjear por nada. Y cuando les prohíben seguir queriendo se detienen, porque ya no saben hacer otra cosa."
Ray Loriga – Ya solo habla de amor
miércoles, 11 de marzo de 2009
El hombre de roca
El hombre de roca no llora. No siente. No tiene entrañas.
El hombre de roca se muestra impasible, no flaquea ante la belleza de las cosas, ante lo volátil de las gratas sensaciones. El hombre de roca no se emociona, no se deja llevar, no pierde el control.
El hombre de roca se muestra sereno, imperturbable. No deja ver más allá de sus dientes, tras su sonrisa de suficiencia. No deja que las dudas penetren en su cuerpo, choquen violentamente contra la quietud, el equilibro es imposible.
Cuando cae la noche, los licántropos transforman su estado. Retorna el aquelarre. Cuando cae la noche, el hombre de roca se resguarda en su lecho, bajo las cálidas sábanas de lino y seda, y entonces permuta. Y siente. Y padece. Y llora.
Y entonces El señor Ríder llega, le acaricia, le seca las lágrimas, y le lee un trozo del último libro de Murakami, y al final le dice:
- No llores, niño guapo, mañana volverá a salir el sol.
lunes, 9 de marzo de 2009
Perro dormitando
domingo, 8 de marzo de 2009
viernes, 6 de marzo de 2009
Antony & The Johnsons
jueves, 5 de marzo de 2009
Lost 5x08 - LaFleur
Desde luego no era el 5x07 - Vida y muerte de Jeremy Bentham el capítulo que todos esperábamos, el que se suponía que sería el más revelador e impactante. No ocurría apenas nada que no se hubiese indicado antes. Eso sí, LaFleur, el gran tapado de la temporada, se ha convertido en un episodio brutal, el mejor de la 5º hasta ahora a mi juicio.
Cómo no, Sawyer tiene que ser el protagonista (normalmente sus flashbacks siempre fueron los mejores capítulos). Se confirma lo que todos ibamos intuyendo, que se zumba a una chica más, pero lo realmente interesante es la charla final, con Horace, acerca de si el tiempo hace olvidar los amores del pasado, si puede quedar algo más que un recuerdo físico.
Y la charla de Sawyer es idónea, haciéndole ver que la carencia de contacto físico hace que olvides incluso la cara de esa persona.
Lástima que dos minutos más tarde nos haga creer lo contrario. Y nos deje la cara de tontos, la duda atravesada en el pecho.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Tiempo
martes, 3 de marzo de 2009
Para pensar
Parece muy simple, muy evidente. Lo es. Pero no por ello deja de ser menos cierto. Extracto de Cuentos para pensar, de Jorge Bucay
Lo que es, es.
Pensemos…
La realidad No es como a mí me convendría que sea.
No es como debería ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
La realidad de mi afuera es como es.
Yo soy quien soy.
Yo no soy el que quisiera ser.
No soy el que debería ser.
No soy el que mi mamá quería que yo fuese.
Ni siquiera soy el que fui.
Yo soy quien soy.
lunes, 2 de marzo de 2009
domingo, 1 de marzo de 2009
Colaboraciones - Májina Cross
En un instante, retazos
del tiempo que encerramos;
de soledad revestidos
y desnudos de equilibrio,
entre glúteos y muslos,
entre curvas y trucos,
bajo el translúcido velo
de los blancos y negros.
Trazan el oscuro camino
que me conduzca a tu ombligo.
Sobre su vaivén calmado,
húmedo de cayena y barro,
donde ahogar los pies,
donde trastocar el bien.
En un mensaje tranquilo
con un fondo sin ritmo.