martes, 22 de febrero de 2011

La teoría del 3 ártico

Leí hace poco en un blog acerca de un reto conocido algo así como “el del 3”. Consistía en, durante 33 días, tener solo 3 mudas de ropa de cualquier cosa, exceptuando ropa interior, simplemente para demostrar que las personas tenemos un montón de ropa que no necesitamos.

Me pareció un buen plan, y pensé que me gustaría ponerlo en marcha. No tuve que pensarlo mucho, en breve me vi con dos viajes organizados, y 27 días fuera de mi casa. Es cierto que no han llegado a 33, pero durante ese tiempo, solo he usado, de mi excesivo armario, 3 camisas, 3 jerseys (uno ni me lo he llegado a poner), 3 camisetas, 3 pantalones, 1 pantalones cortos, una chaqueta, 3 camisetas de entretiempo, y un pantalón de pijama (no cuento la ropa interior, que como podéis suponer, solo llevaba una muda para todo el mes ;P).

Doy fe de lo mismo. Se puede estar perfectamente con solo esa cantidad. El resto es puro lujo. Para celebrar que lo he conseguido, en el viaje de vuelta fui a comprarme unos pantalones vaqueros negros. Pero no encontré ninguno que me gustase, así que me compré una casaca.
Ahora en casa miro mi armario, y me pregunto en qué momento empecé a creer necesitar cosas que desde luego son más que innecesarias.


Hablando de hogares. Fue muy bonito volver a casa después de tanto tiempo, y encontrar mi maravillosa habitación intacta, con todos sus/mis pequeños detalles , el pequeño de los ojazos en la puerta sonriendo, y tú tan guapa como de costumbre. Me gustó que me besases apasionadamente como Penny a Leonard tras llegar del Ártico.

El señor Ríder informa _ Sevilla sigue sin agenda cultural


Discurso breve y barato sobre ser un globbertrotter.

Lo que yo te diga, que el pasaporte lo tengo calentito. Eso sí, ya por fin he empezado a tener cancelaciones y pérdidas de vuelo, que ya tocaba. Aterrizo, y dos días más tarde me voy a Oviedo. Así que acepto consejos de Oviedo. También acepto consejos de si alguien quiere cambiarse por mí algunos meses, por ejemplo, los 40 próximos meses.

Y como el puente (¡viva Andalucía!) promete solecito, creo que el Algarve nos espera… consejos del Algarve aceptados, que los de Santander me vinieron de lujo.

Recomendaciones para esta semana:

Canción: Los Campesinos! - Death to Los Campesinos!

Disco: Richard Ashcroft - The united nations of sound (2010)

Cita: Me dejaste -como ibas de pasada- lo más inmaterial que es tu mirada. Yo te dejé -como iba tan de prisa- lo más inmaterial, que es mi sonrisa. Pero entre tu mirada y mi risueño rostro quedó flotando el mismo sueño. De Amado Nervo.

Película: (últimamente estoy viendo pelis antiguas. Le toca el turno a este dramón magistral) Mi vida sin mí, de Isabel Coixet (2002). “Yo os he cuidado cuando estabais enfermos. Ahora os toca a vosotros cuidarme a mí”. Ahí lo llevas.

Libro: El club de los optimistas incorregibles, de Jean-Michel Guenassia

Restaurante: La conveniente, en Santander.

Frase vista en redes 2.0: yo tengo un calendario guardao con unos días señalaos pa' que te vengas a mi lao!

Descarga regalo de la semana: Risto últimamente está que se sale.. Desde que leí el magnífico texto que colgué en el blog, lo miro con otros ojos. Podéis descargar gratis el primer capítulo de su próxima novela.

Video musical: Madjo - Trapdoor in a wall

Arquitectura efímera: Bodegas Darien, al lado de Logroño

Web: dónde van tus impuestos..

Seamos altruistas, hagamos un mundo mejor


Reflexion que oí en Ecuador:

"¿Cómo pueden decir que están deprimidos teniendo cada día un sitio donde dormir y guarecerse y un plato caliente que llevarse a la boca?"

El gilipollas de la semana:

El que pone las vacaciones limitadas.

Agenda:

In progress.


.