Anoche tuve la suerte de disfrutar de un cine sin aire acondicionado que por poco acaba conmigo de nuevo. Pese a ello, quisiera reseñar la espectacular la nueva película del británico, película que sigue en la línea ascendente (sobre todo a nivel fotografía) que ya estableció en Memento y en The Dark Knight.
En Inception, un guión que lleva trabajando años (este dato no sorprenderá a quien haya visto la película) encontraremos una amalgama de dudas, referencias temporales cruzadas y efectos especiales espectaculares que nos mantendrán boquiabiertos una vez pasados los 30 primeros minutos de presentación de personajes (pobre) y puesta en escena.
Reminiscencias claras y muy evidentes a películas como Matrix,
Particularmente a mí me hizo recordar gratamente a una de mis pelis favoritas, Abre los ojos, aunque la de Nolan tenga mucha más profundidad. El trabajo de los actores es bastante bueno (di Caprio está excelente, ya prácticamente desencasillado de su papel de Jack Dawson en Titanic). Lástima que no se desarrolle más el personaje de Mr. Eames. Las dos actrices hacen una apuesta a cuál es más guapa en la película (aunque Marion gana en atractivo).
Si te gusta el buen cine y las historias de replanteos, no te la puedes perder. ¿Qué opináis de ella? Si no quedas contento, te invito a una cerveza.