domingo, 7 de febrero de 2010

La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina (Arthur's seat) nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, corazón artificial del que dependerá su vida.


Acompañamos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza (Granada), en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.


Reflexiones interesantes:

Tengo ganas de confesarle el amor y el reconocimiento que siento por ella, multitud de palabras vacilan en mi boca, pero se niegan a franquear el dintel de mis labios. Me quedan los brazos, así que intento transmitirle el mensaje estrechándola contra mí con todas mis fuerzas.

- ¡Cuidado, si nos abrazamos demasiado fuerte, te harás daño en el reloj! – dice ella, con su voz a un tiempo dulce y rota -. Ahora tienes que irte, no quisiera que te encontraran aquí.

El abrazo se deshace, Madeleine abre la puerta y antes de salir a la calle ya siente un frío gélido.



- ¿De verdad crees que una muchacha hermosa como la que me has descrito querrá galantear con un tipo que tiene una prótesis en lugar de un corazón?

La espantosa Brigitte Heim se une al pelotón de mis odiados. Pero no sabe cuán grueso es el caparazón de sueños que yo mismo me he ido fabricando desde pequeño. ¡Soy la tortuga más firme del mundo!


No necesito gafas para ver que tu número funciona a la perfección. Supongo que tu agenda de citas debe ser la de un mamotreto de doce volúmenes. ¿Encontrarás la página en la que escribiste mi nombre?