lunes, 14 de marzo de 2011

Faithless - Insomnia

No se ponen de acuerdo, para variar. Si el día internacional del sueño es hoy, o el próximo viernes 18. Sea lo que fuere, mi sempiterno insomnio y yo creo que no lo celebraremos.

Creo que cualquier persona que haya escuchado lo más mínimo de música conocerá esta canción. Bueno, y la de Europe – The final countdown también.

Me fascina ver a Maxi Jazz dando saltos con esa mirada perdida de forma hipnótica hacia el fondo del público. Parece absorto, ajeno, pero lo cierto es que se nota que lleva las notas en la sangre, y se contonea como un lagarto al unísono de ellas. Rollo Amstrong es una rata de laboratorio, apenas aparece en los directos, aunque es el mayor creador de toda la joya sonora que es Faithless. Pese a ello, por ello, o con ello, mi verdadera fascinación está en la DJ Británica.

Sister Bliss estuvo a punto de ser la primera dj que iba a ir a pinchar a la Luna. Sigo sin saber por qué y para qué, pero al final resultó quedar en humo. Simple que es uno, solo por esta razón empecé a mitificarla y comencé a ver cada vez más vídeos, la mayoría de su tema estrella, Insomnia, y de pronto me surgió una pregunta: ¿Qué sentirá Sister Bliss el segundo antes de empezar la melodía que hará saltar a miles de personas a la vez?

Momento clave: 3:37



Cuando viviré este directo de Faithless...


.