domingo, 20 de mayo de 2012

Eternal Running - Alozaina 2012


Cuando Ro me llamó para decirme que había una carrera de 10 km reconozco que me lo pensé. Cuando un día más tarde me dijo que no eran 10 km normales, sino con obstáculos, pinchos, barro, manguerazos de agua, escalada de camiones, campo a través y demás putadas, me tuvo casi en el bote. Pero es que, cómo me conoce, cuando me dijo “vamos a ir disfrazados todos juntos”, le dí el sí quiero instantáneo. Moví cielo y tierra para estar allí, hice puzles y rompecabezas para ajustar Méjico, Murcia, Málaga y Sevilla, pero la ocasión merecería la pena. Allí que nos plantamos casi 16 corredores con un atuendo de Fama de los años 80 que nos venía ni que pintado. Íbamos a dar el cante, a bailar en cada prueba, y a hacer piña.



El día D al final resultó ser un día terrible tras haber pasado algunos de los 8 días más intensos de mi existencia entre mis dos andaruras americanas, y haber salido la noche de antes y haberme pegado una noche loca hasta las tantas de la mañana. Yo y una medusa muerta en ese momento éramos lo mismo. Para técnica, Ro, por favor te lo pido.

Tras un finde de risas, hincharnos de comer, de conducir y perdernos por las curvas del infierno, empieza la fiesta. Unos 2000 corredores con los atuendos más variados subiendo un campo de trigo para empezar la prueba. Antes nos pintarrajeamos la cara y el cuerpo todo lo que pudimos, calentamos haciendo el ganso, y nos echamos fotos con todo lo que se movía. Aunque iba terriblemente bien acompañado, necesitaba el apoyo de mis Paco, Javi y Cheo para conseguir mi objetivo, así que hice un pequeño homenaje, homenaje que causó que todo el mundo me preguntase porque le hacía publicidad a la marca de fiambres.



Un helicóptero nos sobrevuela, tenemos al lado a un grupo vestidos de flamenco, unas abejas, Mortadelo y Filemón, un troglodita, unas bailarinas.. BANG! Todo el mundo a correr y a evitar los rastrojos.  Primero circuito interno de obstáculos: saltar paredones, meter los pies entre ruedas, tirarse a una piscina de lodo, escalar un camión de paja (mucho peor bajarlo), arrastrarse bajo una alambrada, nadar en la piscina, sudar mucho en general, y más aún cuando al salir de esas 10 pruebas te metes en pleno campo bajo un sol de infarto a correr unos 9 km.


Las subidas fueron horribles. Cómo se nota que estoy desentrenado. En las pruebas ya quedaron miembros Famosos detrás, cada uno a un ritmo, pero yo tuve la suerte de encontrar a Ruth al lado de mi y nos hicimos de liebre la mayoría del trayecto. Qué pena que tras aguantar subidas del 8%, bajada a cuclillas por las alcantarillas, paso de arroyos y descenso de barranco juntos te quedases atrás por el tema del tobillo.



Ahí fui egoísta, ya había cogido velocidad de crucero, no estaba contento con mi subida a los infiernos y decidí apretar lo que pude. Hice mis últimos 2 km solo corriendo hasta la extenuación, el espíritu de Mikel Negro me poseía. Cuando quedaba medio, de nuevo repetir las pruebas, creí morir. Pero ya se oía el aliento de las niñas que habían abandonado antes y estaban por allí con sendas sonrisas aplaudiéndolo todo. Así que un par de saltos más, un revuelco en el fango, un obstáculo horrible de un volante de goma gigante, y voilá, 1:24m, un tiempo que no está mal para lo mal que me encuentro de forma, pero unas ganas terrible de superarlo en Iznájar en noviembre con los Poceros. Eso sí, el equipo Fama tiene que venir, que ha sido un fin de semana irrepetible. Por cierto, mis felicitaciones a Ro, líder indiscutible del grupo, organizadora y crack en absolutamente todos los sentidos. Chapeau, tía buena!


A mejorar: disfrutar de la entrada a meta. Todo lo que pienso (antes de las dos carreras que he hecho) no lo he llevado a cabo en la entrada. 

Eternal running, me tienes enamoradito.


P.d. Fotos, clasificaciones y más info en: http://www.fishermansfriendconeternalrunning.es/home.php 

.

Equipaje (Lucky López)


 Tengo un jersey a rayas que me hace ir rayado.
Un amor en Francia que me hace tortillas
Una rusa las ensaladillas,
Un circo donde mis enanos hacen fotosíntesis de luz de luna,
A crecimiento y a floración…
¡Ciao corazón!

Me quedo en mi preciosa isla…
Agujereada, punzante  y brilladamente dolorosa…
Caliento cualquier comida rápida…
- Estás muy flaco LU… ¿y nuestro pacto?
- Ya no quiero que cumplas tu parte…

.