martes, 20 de diciembre de 2011

Arcade Fire presents Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)

Y cuando, alguna vez, la he olvidado durante algunos días, vuelve a aparecer, irrumpe con más fuerza que nunca. Irradia.




Y mira que en el vídeo hay flojas (especial atención y parecido a la niña de la camisa y los pantaloncitos cortos). Pero es que Régine se las come vivas. Con sus gestos, su sonrisa, su cuerpo rollizo, sus movimientos mecánicos.

Los auriculares, sus vestidos y guantes raros (¡ese vestido de cartón!), la sonrisa que le pone a las palabras fuertes al cantar. Ese 3:21, ese 4:18, ese 4:49. Ese magnífico cruce de imágenes y música hipersensorial en el 3:34.

Cada vez soy más de enamorarme de pequeños gestos ajenos a la mirada insulsa.


.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Delafe y las Flores Azules - Mis 3

Vamos a disfrutar de otro concierto juntos. Música que calma las masas, música que eleva el espíritu.

¿Todavía tienes frío? Bueno, cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar. Imagina una calita, yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol, es la costa catalana. Estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos... (Enero en la playa)

Como siempre, vamos comentando la jugada de las canciones: aquí "se sale" esto, mira la frikada que ha hecho el otro. Empezamos a sacar parecidos, no siempre tan razonables.

Tu cara, tu casa, tus ojos sonriendo, mi cara,la brisa, la mañana, el sol por la ventana, la calma, caricias, tu respiración. (Mar el poder del mar)

Y siempre llega el momento que me emociona, normalmente violines, coros, punteos de guitarra. Alguien que baila muy bien. En ese momento necesito cogerte de la cintura y acercarte a mí. Oirte latir de forma disparada, justo como yo. Es lo mejor de la noche.



Desapareceremos todos, llegarán muchos más. Ocuparán nuestras casas y se enamorarán. Sobreviviremos, si dejamos algo. Hay que testificar, hay que intentarlo. Dale gas. (Muertos)


.

martes, 29 de noviembre de 2011

RiderRunner – Media maratón de Córdoba 27 noviembre 2011

Salgo con Cheo, Javi M. y Miguelito para Córdoba, miembros atrevidos del club. Yo voy con el dorsal de don Paco, intentaré estar a la altura. Me encuentro a PapaPaquito y demás vitoreños; al rato al gran mentor Ironman rodeado de sus secuaces (esa mano que me chocaste, Fernan, ¡me dio muchas alas!). Me animan todos ellos, me motivan, me provocan. Llegamos justos de tiempo a colocarnos entre la marabunta de 3600 personas. ¿Qué me tengo que untar vaselina ¡dónde!?

Se ríen de mi indumentaria de no atleta. Desde hace dos meses que empecé a correr supe que mi primera carrera vestiría esa ropa, que es la que ha sudado conmigo este tiempo. Ya habrá momento de hacerse una maricona Decathloniana.

Oigo a lo lejos el pistoletazo de salida y empiezo a ver el hormiguero moverse. Se me erizan las aurículas, los ventrículos empiezan a bailar la jota. Y tal como había planeado, me coloco los Sony en las orejas, me ajusto el cintillo al pelo tapándomelo para no tocarlo en 21 km, y miro al cielo.

Los corredores avanzan, a mí me queda un poco aún para trotar mientras se despeja la masa. No hace frío, la gente chilla, luce un sol espléndido, y se filtra un rayo entre los árboles que quita la nitidez de mis ojos, camufla mi percepción. Es el momento de darle al play y escuchar la selección que he preparado concienzudamente estudiando el recorrido; empezar a gozar poniendo en marcha el borbotón de sentimientos que tengo encima. Dedicaré cada uno de los km a la gente que me ha apoyado de una forma u otra y me dio ánimos y mensajes de suerte en la previa.

Km1: Este km se lo dedico a D. por todos los años que se ha tirado detrás de mí animándome a no dejar el deporte, apoyándome, preparándome planes, regalándome indumentaria deportiva. Por su constancia creo que siempre he seguido fiel y ahora adoro el deporte y no concibo estar sin él. Gracias, mi buen amigo. Suena la que siempre ha sido mi canción de inicio de carrera en los entrenos. Orbital – One perfect sunrise. Describir mis sentimientos en este momento de empezar a correr con esta canción es imposible. Creo que fui muy feliz. ¿Sabes las imágenes esas que se graban en tu retina a fuego acompañadas de sensaciones que nunca never nunca olvidarás? Pues apunta.

Km2: Suena el Take me away de mi adolescencia. Pienso en C. que también me ha animado mucho y me regaló su camiseta y es el único que ha venido conmigo con el bigote Movember a correr. Corremos ambos dedicándole una parte a los hombres movemberos. Sigo sorteando participantes mientras persigo a Javi M. ya que veo con fuerzas.


Km3: Este km va por P. Su sonrisa, su encanto, sus canciones, su simpatía y disponibilidad hacían mínimo este detalle. Grouplove - Colours

Km4: Va por J, que con sus risas me alarga la vida continuamente. Por más capuccinos. A perfect Circle - 3 libras

Km5: Va por L, las confidencias, los ánimos, los aumentos de ego. Cruzamos el río, primera botella de agua: bucho en la boca, resto al pelo y la cara. Paramore - Decode

Km6: Cada vez que oigo Madeon - Pop culture me acuerdo de mi pequeña guerrera, S. Éste es tuyo, no desfallezcas, gruñona.

Km7: Veo un dorsal que pone Yo no las quiero enteras, a mí con media me basta. Me gusta, me anima. Éste va por ti, P. Anuncio Nike Pro – Jeff Emalsion

Km8: R, te lo mereces por estar siempre al pie del cañón. Sigo a Javi M, 3 metros por detrás de él siempre, intento ser su escoba sin que lo sepa. M83 – New map

Km9: Lo prometido es deuda, L. La avenida con el Carrefour de fondo se hace eterna, pero más mundo hay por recorrer. Viene que ni pintada, esos synth ochenteros me elevan. Tears for Fears – Everybody wants to rule the world

Km10: Pienso en I y E. Qué de madrugones luchando. Qué gestores, qué campeones. Aquí se trata de luchar, y más cuando pierdo la referencia de Javi M. por pararme a atarme los cordones (ay, principiante) y pierdo así el único hilo con zanahoria que tenía. Arcade Fire – Ready to start

Km11: Dedicado a A. Me encontré con Freenan en la bici, que me dijo que J venía un poco por detrás. Un entrenado, y ¡detrás de mí! Fuerza. Suena The Walkmen – The rat

Km12: Este km va por R. Ollerías, paso por la Malmuerta. No puedo sino mirar a las cristaleras, sonreír y guiñar al infinito. Galopa Babieca. Lo peta The Cribs – Mirror kissers

Km13: Va por C. Tú también resurgirás. Passion Pit - Sleepyhead

Km14: Este va por W. Hay que subir esta endemoniada calle que tengo delante, tengo que superar esta distancia. Cindy Lauper - Girls just wanna have fun. De divertirse va este juego de la vida.

Km15: Por zona, va por A. Necesitaba Trance del bueno, sabía que el km15 era justo tras el Brillante y no podía venirme abajo ahora, tengo que tirar de rabia: Icarus - All system go

Km16: Va por M. Hans Zimmer – Mombassa me recuerda a Inception, el poder de los sueños, y la vida real.

Km17: Va por E. Suena Home – LCD Soundsystem. Cuando descubro que la chica de delante lleva una pegatina en la espalda que pone Club Los Jartibles de Sevilla no puedo sino sonreir muchísimo, acordarme del SOS4.8, el Territorios y el BBK Bilbao de este año (y P., y K, y A., y N.), y apretar.

Km18: Éste por J.M. Fruto del esfuerzo, empiezo a notar que estoy cansado. Pero my knight necesita este km para él, así que le doy un punto de voz a los auriculares, entono el The Killers - When you were young y ya queda menos.

Km19: Éste por H, que me dijo esa misma mañana que hasta en chándal estaba guapo. Y General Óptica de oferta, oiga. Fue el peor km, sin referencias, sin ver el final, notando como las piernas ya no me respondían como yo quería. Coldplay – Major minus

Km20: va por ti, Negraco. Siempre has estado encima en todo este proceso, y el final de carrera te dije que iba a ser para ti y para tu foto llorona de entrada, aunque fruto de mi egoísmo me reservé yo el último y te dejé éste, qué traidor. No puedo apretar, pero me mantengo. Ya casi lo tengo. Crystal Fighters - Xtatic truth

Km21: Siempre pensé que molaría entrar en la pista y ver algún par de caras amigas chillándote a ti, aplaudiendo, animándote. No había nadie que a mí me aplaudiese, y, acostumbrado (mal acostumbrado) que está uno a esto (a estar solo), me evadí. No pensé más allá. Por primera vez en mi vida no vi más que el marcador de entrada y la meta. Ahí estaba. Solo tenía que acercarme. Ahí estaban todas las carreras y esfuerzos, los rasguños y las agujetas, los trotes los sábados a las 11 de la noche o cualquier día a las 9 de la mañana. El frío, el esquivar a los coches. Ahí estaban los no excesos de comida, la cerveza de menos, el esta noche no salgo. Ahí estaba yo reflejado en una ilusión. 1hora 45min. Solo puede sonar DMC initiative - Future proof


No pude quitarme las ganas de llorar durante toda la carrera. Fue exquisito. Quiero repetir.


.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tu ciudad - María Ruiz

Ojalá llamases,
tengo muchas cosas que decirte
Y unas ganas increíbles de oír tu voz
desde esa otra ciudad en la que vives
y a la que yo he empezado a coger
un cariño muy particular,
cuando sacan sus calles por la tele
te busco como una niña que no supiera
que verte así es imposible.

A veces miro un mapa y veo una distancia
tan corta de mi ciudad a la tuya
que quisiera juntarlas con los dedos
pero como es evidente no puedo.
Mis amigos creen que me estoy obsesionando
que te invento porque no te conozco demasiado.

A pesar de todo sigo esta guerra sola
sin tener muy claro quién es el enemigo
pero sabiendo sobre todas las cosas
que abandonar una lucha
es dejarse ganar de antemano.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

All my grill

Hoy tengo gana de que me lleves a bailar.

Saltar, sudar, movernos. Fijarme en tus muslitos de acero. Quiero acabar agotado, quiero cocinarte entera, vuelta y vuelta, toda a la parrilla.

No tardes, que no tengo mucho fuego en las hornillas.




.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ready to start - Arcade Fire

If the businessmen drink my blood like the kids in art school said they would
Then I guess I'll just begin again. You say, "can we still be friends?"

If I was scared... I would. And if I was bored... you know I would. And if I was yours... but I'm not

All the kids have always known that the emperor wears no clothes.
But they bow to down to him anyway it's better than being alone

If I was scared... I would. And if I was bored... you know I would. And if I was yours... but I'm not

Now you're knocking at my door saying please come out with us tonight
But I would rather be alone than pretend I feel alright

If the businessmen drink my blood like the kids in art school said they would
Then I guess I'll just begin again you say, "can we still be friends?"

If I was scared... I would. And if I was bored... you know I would. And if I was yours... but I'm not

Now I'm ready to start

If I was scared... I would. And if I was bored... you know I would. And if I was yours... but I'm not

Now I'm ready to start

Now I'm ready to start I would rather be wrong
Than live in the shadows of your song
My mind is open wide and now I'm ready to start

Now I'm ready to start My mind is open wide
And now I'm ready to start and I'm sure you opened the door to step out into the dark.

Now I'm ready


Vídeos de la canción: a puñados en youtube; mi favorito es éste.



Pedazo de montaje y fotografía. Ella, siempre tan excelsa. El atractivo se viste de momentos y gestos individuales: 2:02, 2:29, 2:51, 2:55!, 3:40, 3:43


.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Future proof - The DMC Initiative (DMCI)

Andaba perdido aquella noche. Demasiadas cosas en la cabeza. Necesitaba que alguien pusiera calma a toda esa ventisca de ideas por formar. Desde la lejanía no llegaba ni un soplo de aliento.

Menos mal que lo encontré. Desde ese momento es vista obligada a diario. Creo que es el video del año, a tenor de lo que me provoca.

Esfuérzate, lucha, deja de quejarte, baila, supérate. Todo/s lo/s demás es secundario.


Está lleno de momentos increíbles. ¿También eres capaz de sentirlos?


.

martes, 1 de noviembre de 2011

Noviembre dulce

Empieza mi mes favorito.

Es el último noviembre que paso yo solo.

Half

Enlace.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mensajes rojos y olorosos

- ¿Y.. tú a qué hueles?

- A sal y a jungla.



Hueles tan bien - Du riechst so gut


.

lunes, 24 de octubre de 2011

Agenda cultural de Sevilla - Semana 24 de octubre

Me voy a Cádiz capital a pasar la semana, acepto consejos de sitios guapos, con solera y peleones. Gracias.

También recuerdo que quiero una furgoneta Volkswagen rollo retro y que podíais ayudarme a buscar algo bueno bonito y barato. Rollo antiguo, T2, T3, algo como esto.

La criatura:

http://www.agendarider.com/


Recomendaciones de El señor Ríder para esta semana:

Arquitectura: Youth Factory - Mérida

Bar/Restaurante: La esquina, C/ Fernández de Ribera, 21. Jamón con torta de la casa.. uff. Salmorejo.

Cita: Me voy a comer este sobao. Es el primero que he elegido, sí, pero antes he rechazado muchos otros (de la peli Primos).

Libro: Philip Roth – Elegía
Un hombre a punto de morir repasa sus relaciones fallidas con sus padres, sus hijos y con las 3 relaciones maritales que tuvo, aunque solo hubo amor en una de ellas.

Música: Beirut - The rip tide (2011). Sobre todo los cortes 1, 2 y 7.

Película: Sherlock Holmes – Guy Ritchie (2009). Qué pedazo de peliculón y qué personajes principales más carismáticos.

Política: y Mariano salió de la cama

Economía: Si eres empresario, no pierdas el norte

Web: Frases que al parecer se dicen en TV. Algunas no tienen desperdicio.

WTF!: El gran Remi Gaillard vuelve a hacer de las suyas, esta vez con una canción de Cali de fondo. Mi favorita, la de los conejos.


Quiero ver en el (Avenida 5) cine:

* El hombre de al lado, de Mariano Cohn y Gaston Duprat
* (No me importaría ir a volver a ver) Beginners, de Mike Mills
* La voz dormida, de Benito Zambrano


Remitidlo a quién le pueda interesar o dadme su correo para que lo incluya. Si conocéis más cosas que se me escapan, incluidlo en SUGERENCIAS en la página de la agenda y lo añadiré. Que rule la información y el buen rollo. Hagamos un mundo mejor.


.

domingo, 23 de octubre de 2011

Thinking of you

Esta semana, por ciertas circunstancias me sorprendo pensando en ti demasiado. Si eres buena conmigo, seré bueno contigo.

Think.


Demasiado.


.

sábado, 22 de octubre de 2011

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos II - Sentimientos

Tenía el extraño atractivo de los objetos incatalogables, y yo era incapaz de retirar la vista de ellos.


Parecía la única manifestación visible de una sacudida más profunda… A veces las palabras se quedan sepultadas bajo una buena capa de sentimientos.


Pati y yo sonreímos al psiquiatra con una mezcla de cortesía y caridad y a continuación nos miramos. La manera en que ambos colocamos nuestras pupilas en las del otro, y la manera en que nuestras sonrisas se desdibujaban como un helado que se derrite, significaba que más allá de lo que ocurriera en el mundo, más allá de la inevitable estupidez que asolaba el universo, ella y yo hablaríamos siempre el mismo lenguaje, y nos tendríamos el uno al otro.


Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos – Rodrigo Muñoz Avia


.

Identidad


¿Por qué hay que pagar por un papel que dice que tú eres tú?

.

martes, 18 de octubre de 2011

Agenda cultural de Sevilla - Semana 17 de septiembre


Recomendaciones
de El señor Ríder para esta semana:


Arquitectura: arquitectura suspendida

Bar/Restaurante: Bazaar, en Madrid

Cita: dos haikus esta semana en lugar de la contundente cita.

Fin del verano. Lleno de lluvia el vaso de la terraza - Enrique Linares Martí

Cuando la lluvia se volvió nieve, qué silencio - Luis Carril

Libro: Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos – Rodrigo Muñoz Avia

Música: Stateless – Bloodstream

Película: El caso Slevin - Paul McGuigan

Video: Es un hombre? Es una rana? Ni puta idea, pero son espectaculares las imágenes (1:14, 2:29) del primer enlace de la página (el video, vamos), y un poco triste la sensación de pena que tiene el tío con el gesto dedarse la vuelta en el 3:24

Política 15M: Pocos lo entendieron en su momento, por eso lo menospreciaron, lo ignoraron y hasta lo vilipendiaron. “Son perroflautas“, decían. Cinco meses después, esos medios de comunicación destacan hoy en posición privilegiada de las portadas de sus ediciones online la convocatoria mundial del movimiento de los indignados, el #15O;

Y si no sabes de qué va todo esto, igual deberías leer hoy antes de irte a la cama con la conciencia absorta esto (gracias Helder por contribuir con el enlace)

Web: Fuentes a espuertas para que redactar textos nunca más te resulte aburrido.

WTF!: Así anuncian los zumos en Rusia. A mí el video me parece muy Fesser.


Quiero ver en el Avenida 5 cines:

El árbol de la vida, de Terrence Malick

(No me importaría ir a volver a ver) Beginners, de Mike Mills.


Recordad que la información de lo que se cuece en Sevilla estos días se puede encontrar en:

http://www.agendarider.com/


Remitidlo a quién le pueda interesar o dadme su correo para que lo incluya. Si conocéis más cosas que se me escapan, incluidlo en SUGERENCIAS en la página de la agenda y lo añadiré. Que rule la información y el buen rollo. Hagamos un mundo mejor.

domingo, 16 de octubre de 2011

Madeon - Pop culture

Qué ganas de bailotear da este video. El hijoputa dancer se va a partir en dos, pero la cancion se pega, se pega. El video merece mucho más la pena. Necesito pareja de baile para intentarlo.

Me gusta como se encajan perfectamente los mashups breves de Coldplay, de Daft Punk, de Madonna y sobre todo explosivo el 2:58 cuando entra la rubia con Gossip de fondo.


Reconozco que ya estoy buscando unos pantalones (como los del tío)

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos I - Armadillos y guepardos

Tras una larga temporada me sorprendo a mí mismo conmutando de armadillo a guepardo.


Mi hijo Marcos tiene la personalidad de los guepardos. Es rápido, fuerte, astuto y competitivo, pero al mismo tiempo es frágil y sensible, necesita el apoyo de sus semejantes y las heridas le hacen más daño que a nadie…

Belén, al contrario, posee la personalidad de los armadillos. Los armadillos son esos animales que viven en América del Sur y que tienen todo su cuerpo recubierto de un caparazón compuesto por diferentes placas articuladas. Es decir, son como topos, pero recubiertos con una armadura. Son lentos y poco sociables, pero invulnerables. Cuando advierten el peligro se enrollan sobre sí mismos y se protegen bajo su caparazón… En definitiva, son poco espectaculares pero autosuficientes.


Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos – Rodrigo Muñoz Avia


.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tendederos

- Encantado de conocerte - le dije, lo más sonriente que pude.
- Lo mismo te digo - me respondió, un poco rancia.

Nos dijimos adiós tras esa fugaz presentación tímida en mitad de la calle, y cada uno marchó en sentido opuesto. No sé qué pasaba por su mente, pero en mi cabeza no paraban de repiquetear una y otra vez, batería, doble bombo, las mismas preguntas: ¿qué perfume usará? ¿Le gustará el mismo tipo de ropa interior de chica que me gusta a mí? ¿Qué tipo de ropa llevará? Espero que no sea pija. ¿Cuál es su libro favorito? ¿Le gustará de verdad leer, o simplemente lo pone como hobby estándar? ¿Me invitará a ver la última de Woody Allen como sorpresa? ¿Dónde querrá que vayamos de vacaciones? ¿Nos daremos un baño los domingos escuchando Maria Bethania de fondo?¿En qué momento va a querer besarme? ¿Qué piensa del arte, la cultura?


Imaginarme por su casa, escudriñando cada detalle de los cuadros o de las baldas de las estanterías; pasearme por su biblioteca e inclinarme para leer lateralmente los títulos. Abrir su armario de par en par y quedarme embelesado por la explosión de colores y formas de sus atuendos. Que me hable de sus preocupaciones, de sus ilusiones. Que me coja de la mano en el parque. Que me abrace, que sepa cuando lo necesito.

Quiero averiguarlo.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Méteme prisa

Con lo bien que se estaba en la cama...


El color de la prisa. Las legañas en el suelo. Me gusta Madrid y su metro y sus estaciones a primera hora. No me refiero a esa humanidad en los vagones, ni a esos empujones exentos de culpa, ni siquiera al hediondo aroma de las catacumbas repletas de personas.

Es el devenir de la gente lo que me impresiona, máquinas mecánicas que se mueven al compás de lo dictado, casi automatizadas: ficho aquí, pico allá, me monto en éste, transbordo en la cuarta, corro en estas escaleras. Me refiero a esos cientísimos de seres humanos que deambulan de un lado a otro con la apariencia de tener las cosas muy claras desde que se levantan. Bostezos, bostezos. Más bostezos.

Nunca los veo más perdidos.


.

jueves, 6 de octubre de 2011

LCD Soundsystem - Home

La apatía inundaba la sala de estar, sombría, escondida tras las cortinas negras. El tedio desenredaba un ovillo de lana excesivamente eterno.

El Winamp me dejaba el cuerpo demasiado indie. A través de las ondas me llegó una recomendación estimulante , que yo interpreté casi como un manual de instrucciones.

1 – Dale voz a esos altavoces potentes, toda la que aguantes.

2 – Pon este tema:



3 – Es inevitable que te vas a marcar unos dancings en tu casa.

Así fue. Bailé hasta quedar rendido. Repeat, repeat, maravilloso botón. No puedo dejar de oírla aún ahora; me sigue calentando el cuerpo y agitándolo hasta el inevitable contoneo, a pesar del sitio y la gente.

El tema del mes con diferencia. Tengo a mis vecinos contentísimos. Y la que les espera esta tarde, que sigo con el cuerpo con ganas de vaivén y jaleo.


.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mis días raros, no los de Vetusta Morla

Y cuando me reía de frases del palo de "el futuro se vistió con el traje nuevo del emperador", me hizo entenderlo todo.


Brutal el Indio liándola en el final tras la armonía Puchesca

,

lunes, 3 de octubre de 2011

Reset vital

Old mobile

Después de los años que llevo dando por culo con el tema del móvil y Movistar y demás, me he liado la manta a la cabeza, los he mandado a zurrir mierdas, y me he pasado a Orange para conseguir un smartphone en un borrón y cuenta nueva total: pérdida de contactos y lo que es más duro, de todos los mensajes grabados durante casi cuatro años, muchos bonitos, otros tristes. Divertidísimos, que levantan el ánimo, que ponen a cada uno en su sitio.

Todo fuera. Reset a mi vida.

New mobile

Empiezo a construir la agenda...

.

sábado, 1 de octubre de 2011

RiderRunner, nunca a tiempo

Estaba concienciado, pese a no haber querido correr en toda mi vida. Me aburría. Pero mis compañeros propusieron correr la nocturna de Sevilla, y me vi con ellos haciéndola y riéndonos un rato. Luego Puti, la Abeja Maya y los demás, vieja guardia pretoriana de mis sentimientos también iban a hacerla. Estaba ilusionado.

El gran Yoda desde la distancia me daba sabios consejos, a no ser bruto, marcar los tiempos, estirar adecuadamente. Yo quería hacer esta carrera para dedicársela a él, y a su foto de entrada en meta llorando.

Incluso el Gallo me animó empezando a correr conmigo, y haciéndome que me fundiese un pastón en unos cascos hipermegaguays. Roo contribuyó con el apodo: RiderRunner.

Estaba haciendo unos tiempos magníficos, mi progresión era más que lineal, iba a por todas.

Luego todo cambió. La maldita lesión me atacó de lleno, dejándome k.o. una semana y media, más cojo que Viviano. Para paliarlo tengo que irme de Sevilla este finde, no podría soportarlo. ¿Dónde encuentro yo una masajista a tiempo que me cure y me cuide?


.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Reflexiones esquizofrénicas previaje

Mientras degusto mi primer té de otoño antes de volar de nuevo por viaje, esta vez al bonito Bilbao, empiezo a hacer cavilaciones que no me vienen nada bien.

Un té de Berlín

Mi hermana ha salido de casa y ni me ha dicho buen viaje, ni me ha dado un beso, ni me ha dicho que me echará de menos. Sé que es una tontería, y más aún tras lo que preparó (con Wero) a mi vuelta del último, pero aún así no me ha gustado la idea de acostumbrar a mi gente a que no estoy aquí cada dos por tres.

Prueba de amor

Viejuno, ya recuperado de su enfermedad, mira la cama negra y no quiere subirse. ¿Por qué? ¿Acaso él también que esa cama está infinitamente vacía y le da miedo perderse en ella? ¿Qué haces que no estás aquí? ¿Tampoco a ti te gusta luchar? ¿Te acomodas como una perra en cualquier moqueta o te sientes terracera como una gata? Me gusta pensar que una gata cuando quiere algo salta los tejados, araña a los perros y muerde a sus dueños, se enloquece como una posesa, pero su objetivo es claro y lo busca, sin importarle quien se le pueda montar encima.

Ni Viejuno quiere ya viajar conmigo

Coque Malla - La hora de los gigantes
No pidas permiso, agárralo, sal a la calle, cógelo, es tuyo.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Otoño 2011

Se fue el verano. Ocurre el ocaso y llega el otoño. El otoño es siempre mi época favorita del año. Donde más se disfruta de las personas cercanas.


Echaré de menos esa playa, esas noches, esa gente, ese desenfreno, esos mensajes a destiempo, esa prisa provocada, ese caos, esos viajes, esas ciudades, esas lujurias y azoteas.

Siempre me han atrapado las azoteas sevillanas

He abusado de los fines de semana, y soy adicto a esa droga. Espero que tú sepas desengancharme.


Abuse of weekend will cause total addiction

.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Maga Barcelona, cuánto __ me haces

La noche del 3 de septiembre pintaba mal. El concierto de Maga no salió según lo esperado. Mi cabeza vacilaba, estaba sombría, inquieta. Los Maga no ayudaban, quizá estaban pensando más en París que en Buenos Aires. Y además era noche previaje…

Me fui a Barcelona taciturno. Llevaba tiempo, ya lo creo. Pero ahí estaba Barcelona, recibiéndome con los brazos abiertos. Barcelona, respecto a todas las otras ciudades mundiales donde he estado tiene esa extraña cualidad: todo es posible.


Si quieres ser moderno, allí puedes. Si quieres algo clásico, allí lo tienes. Guiris, todos tuyos. Catalanes aguerridos, los encontrarás. Chicas malas, a espuertas. Mosquitas muertas, cada 3 calles. Aventuras, en cada kiosko. Me gusta la sensación de saber que allí nunca me faltará lo que quiera tener. Solo es divagar un poco hasta encontrarlo. Un fashion se sucede por otro más fashion cada 5 minutos, y ese a su vez por otro más a los pocos minutos. Y otra vez de nuevo. La ciudad juega contigo. Estás pletórico. Momentos después te sientes inferior. Te hace sentir bien, te hace sentir mal. A veces, llegas abatido al hotel ante tal explosión de tendencias, diversidad y buenrollismo.

Barcelona, la ciudad donde todo es posible si tú quieres, solo tienes que buscarlo. Solo eso. Pero yo ya no quería.


.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Si tú me dices ven, lo dejo todo. Pero dime ven - Albert Espinosa

Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales


Desearía que existiese una persona así en el mundo… Una madre o un padre que me llamase para preguntarme si iré a comer ese domingo, si estoy bien, si soy feliz, si tengo suficientes calcetines, si ahorro, si estoy convencido de estar con esa chica, si voy a tener niños con ella, y cuándo y cómo los educaré.



- Te propongo algo: quédate aquí tres días, te enseñaré a ser fuerte con el deporte, veremos cada noche un clásico de vida y revelaremos lentamente las fotos… Ocho antes de cada amanecer.
- ¿Y luego?... – pregunté-. Tras los tres días…
Me imaginaba la respuesta, pero quería escucharla de sus labios.
- Luego deberás volver. Pero lo importante es que durante tres noches pararemos el mundo.
- ¿Pararemos el mundo?
Asintió.
Me tocó por segunda vez el hombro y en esta ocasión, además, me acarició el cuello con suavidad.
- ¿Nunca has parado el mundo?
- ¿Qué es parar el mundo?
- Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.
» En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
» Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué…?
- ¿Qué? – dije emocionado y fascinado.
- Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran.


Pero todo cambia por la noche… En plena madrugada fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas. Casi todo el mundo duerme, tan solo hay algunos que están despiertos… Y ésos son los que buscan, y los que encuentran. » A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas… Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida. » Joven Dani, siempre debes poner en tu vida más noches que días…



- ¿Quienes son? - pregunté.
— Mis perlas — sonrió —. Cada año de mi vida he buscado doce perlas. Doce personas
que no conociera pero que se me aparecieran y marcaran mi mundo de tal manera que
mi yo virara.
— ¿Mi yo virara? —repetí.
— El Sr. Martín fue una perla de tu vida — me lo ejemplificó y yo se lo agradecí—. Fue una joya que el mundo te dio y, aunque han pasado los años, aún la conservas... Eso confirma qué gran perla fue, pues el tiempo no le ha quitada nada de su brillo ni de su intensidad.
......
— Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas
aparece un diamante... Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas
que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente
para ti.


.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Solo contigo

Metiéndose en un zaguán encendió un cigarrillo. Caía la tarde, grupos de muchachas salían de los comercios, necesitadas de reír, de hablar a gritos, de empujarse, de esponjarse en una porosidad de un cuarto de hora antes de recaer en el bistec y la revista semanal.

Oliveira siguió andando. Sin necesidad de dramatizar, la más modesta objetividad era una apertura en el absurdo de París, de la vida gregaria. Puesto que había pensado en los poetas era fácil acordarse de todos los que habían denunciado la soledad del hombre junto al hombre, la irrisoria comedia de los saludos, el “perdón” al cruzarse en la escalera, el asiento que se cede a las señoras en el metro, la confraternidad en la política y los deportes. Sólo un optimismo biológico y sexual podía disimularse a algunos su insularidad, mal que le pesara a John Donne. Los contactos en la acción y la raza y el oficio y la cama y la cancha, eran contactos de ramas y hojas que se entrecruzan y acarician de árbol a árbol, mientras los troncos alzan desdeñosos sus paralelas inconciliables.

“En el fondo podríamos ser como en la superficie” pensó Oliveira, “pero habría que vivir de otra manera. ¿Y qué quiere decir vivir de otra manera? Quizá vivir absurdamente para acabar con el absurdo, tirarse en sí mismo con una tal violencia que el salto acabara en los brazos de otro. Sí, quizá el amor, pero la otherness no dura lo que dura una mujer, y además solamente en lo que toca a esa mujer. En el fondo no hay otherness, apenas la agradable togetherness. Cierto que ya es algo”... Amor, ceremonia ontologizante, dadora de ser. Y por eso se le ocurría ahora lo que a lo mejor debería habérsele ocurrido al principio: sin poseerse no había posesión de la otredad, ¿y quién se poseía de veras? ¿Quién estaba de vuelta en sí mismo, de la soledad absoluta que representa no contar siquiera con la compañía propia, tener que meterse en el cine o en el prostíbulo o en la casa de los amigos o en una profesión absorbente o en el matrimonio para estar por lo menos solo-entre-los-demás? Así, paradójicamente, el colmo de soledad conducía al colmo de gregarismo, a la gran ilusión de la compañía ajena, al hombre solo en la sala de los espejos y los ecos. Pero gentes como él y tantos otros, que se aceptaban a sí mismos (o que se rechazaban pero conociéndose de cerca) entraban en la peor paradoja, la de estar quizá al borde de la otredad y no poder franquearlo. La verdadera otredad hecha de delicados contactos, de maravillosos ajustes con el mundo, no podía cumplirse desde un solo término, a la mano tendida debía responder otra mano desde el afuera, desde lo otro.

Rayuela (cap. 22) - Julio Cortázar

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Agenda cultural de Sevilla - Semana 12 de septiembre

Sería una comodidad, un placer, y una facilidad que me ayudéis a incluir los máximos eventos posibles mandándome un correo (o mejor aún, en la propia página de la agenda os recuerdo que existe un enlace SUGIERE EVENTOS) con la información pertinente. Yo la maqueto y la cuelgo. Gracias.

www.agendarider.com


La duda

Cuando, bajo el pretexto que sea, decimos: “Lo siento, es que no tengo tiempo”. ¿Realmente somos conscientes de semejante afirmación? Mi reto del otoño 2011: no decirlo, por vergüenza ajena.


Recomendaciones de El señor Ríder para esta semana:

Canción: Coque Malla - La hora de los gigantes

Disco: Apparat – The devil’s walk. Atención especial a los cortes Song of Los y Candil de la calle.

Cita: Tengo esguince de pensamiento y vendadas las ideas – Marta Simonet

Película: Beginners, de Mike Mills. Un solitario Oliver conoce a una espectacular chica de la que tiene que aprender a enamorarse comparando con la única otra historia de amor que conoce, y que no entendía. Todavía con suerte la pilláis en el Avenida en VOS, yo tuve la suerte de verla justo antes de venirme a Barcelona.

Libro: Haruki Murakami – Town of cats

Restaurante: Attic, en la Rambla de Barcelona. Magret de pato.

Video: los niños pequeños desquician a las madres. A cualquier madre. Incluso a la muerte.

Arquitectura + Ingeniería: ¿no daría un poco de yuyu conducir por este puente?

Política: Baltasar Garzón hablando brevemente del 15 M

Animalada: Los gatos siempre han tenido más carisma que los perros

Web: distinction entre comunismo, capitalism, resto de -ismos y… vacas.

Texto: lo de “yo soy así y no puedo cambiar” va a dejar de valerte como excusa



.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Chico y Rita


El amor es una canción que nunca olvidarás. Con este pasteloso eslogan se presenta Chico y Rita, una película de animación ideada por Trueba y Mariscal. Amor, separación, celos, deseo, aspiraciones, abandonos, enredos, regresos, pruebas de amor. La vida misma.



La frase: A mí el futuro nunca me ha dado nada. Tengo mis esperanzas puestas en el pasado.


.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Coque Malla – Nocturama 2011 – 31 agosto, Sevilla

No pasan los años en su pequeña persona. Vino embelesarnos con su distinción, su cercanía y su música, y vaya si lo consiguió. Nos grabó alguna de sus letras hasta lo más recóndito de nuestras entrañas.


1 – Despierto
Aun queda mucho camino y quiero que lo hagas conmigo

2 – La carta
Debería tantas cosas...pero ahora ya nada de eso es importante

3 – Termonuclear
Le he puesto nombre a esta ciudad creo que te va a gustar

4 – Puede ser
No sé quien está en tu habitación. Y no es él soy yo…

La siguiente canción, como él mismo definió, es la única nana que sirve, no para dormir, sino para que espabiles de una vez, despiertes, y hagas algo.

5 – Despierta
Vámonos tu y yo,amárrame fuerte,ya pasó lo peor

Una de mis canciones favoritas de Coque lleva trompeta. Como él mismo justificó, sin banda completa, qué menos que el público hiciese los coros. Fue divertido.

6 – Déjate llevar
Déjate llevar, deja de frenar.

7 – Quiero volverte a ver
Quiero volverte a ver, no sé donde estás.Quiero desaparecer. Porfavor no te vayas más. Quiero volverte a ver. Dime cuándo volverás.


El único acompañante que traía era el buen guitarrista Nico Nieto. Coque habló de él muy bien, y nos animó a buscar más cosas de Las Ruedas, que volverán pronto, y de los que versionaron:

8 – Rosas motel
Es una noche para follar sobre la arena

9 – Berlín
Hoy voy a empezar a construir la casa donde estaré para toda la vida

10 – Hace tiempo
Ella asoma y me despide, pero yo no reconozco su vestido

11 – Cuídate
Ya se que pasa entre los dos ultimamente; hay mucho humo,hay mucho ruido,hay mucha gente

12 – No puedo vivir sin ti
Y ahora estoy aquí esperando a que vengan a buscarme, ¡tú no te muevas!

Payaso genial como es, Coque decide ahora presentar la banda, aunque no esté más que Nicoa la guitarra. Así que hace un repaso por bajo y batería igualmente. La gente aplaude. Hilarante.

13 –Abróchate
Te estás cayendo, pero yo ya no te puedo coger...

14 – She´s my baby
A mi me gusta cuando canta, cuando canta de verdad y cuando salta los tejados y se quiere emborrachar

Llega el momento de la última canción. Pide disculpas por no haber estado más bailongo, pero tiene la espalda dolorida. Ya lo sabía, Pilar, la flamante novia del querido caminador Plas Plas Pablo nos había confesado poco antes del concierto que por la tarde estuvo en su clínica de fisioterapia y que lo trató ella. Coque en ese momento se refiere en público a “una persona que le ha devuelto hoy la espalda”, le da las gracias, y termina con:

15 – Hasta el final
Tengo gana de abrazarte. Tengo gana de llegar al final

Se baja, la gente lo reclama, y sube sonriendo y hace un bis:

16 - El barco
Por qué apretaste el botón pudiendo haber llamado

17 - Lo intenta
Y pasa de largo el tren especial, y ya no te arriesgas; ya no lo intentas...


Y cuando parece que se iba, amaga de nuevo con darnos otro buen rato: bis 2

18 - Una moneda
No lo sientas no te arrepientas no llores más. Sube al viento manten el aliento vuelve a empezar.


Genial concierto. Solo faltó una de mis dos favoritas: la hora de los gigantes.

Y ahora, tras Noviembre mágico que vuelve a Sevilla, se retirará una temporada de los escenarios. Una lástima la gente que se va.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

CV (y dos)

Frente a frente, sentados los dos candidatos se miraban con gesto adusto.

No era su primera prueba de selección, y dado el poco aguante que se tiene hoy en día en determinadas empresas que no miman a sus empleados, no iba a ser el último. Pero ambos dos ansiaban ese puesto, y lo iban a luchar hasta el posible duelo final.

Salió la asistente de dirección por la puerta lateral e hizo entrar primero al candidato del traje negro.

El chico de la camisa blanca esperó pacientemente. En esa silla de diseño de varios cientos de euros se sentía extrañamente cómodo. Los cuadros impresionistas le evadieron los minutos en los que tardó a salir el chico de la chaqueta. Éste, al pasar por su lado de camino a la salida, intento sonreir con suficiencia, aunque solo pudo esbozar una mueca y, altivo, dijo:

- Lo siento, chico, no vas a tener nada que hacer. Tengo un MBA en Harvard, soy licenciado en Dirección de Empresas y tengo dos módulos superiores de Gestión de personal y Administración de Recursos Materiales. He tenido diversa formación en varios países europeos, con lo que domino el inglés, alemán, francés y ruso. Vete a casa, estás acabado. ¿O es que tienes mejor currículo?

- En mi cv solo pone una cosa, pero estoy convencido que es mucho mejor que la suma de todas las tuyas - dijo sonriendo.

El chico de blanco se levantó, se dirigió al despacho del director mientras el chico de la chaqueta negra se alejaba. Entró, cerró la puerta y se sentó frente a un hombre imponente con bigote que le tendió la mano fría.

- Y bien, ¿dónde está su currículum? ¿Qué tiene que decirme para que le contratemos a usted?

- No necesito un currículum lleno de experiencias solitarias y que me llenan la casa de manuales. Y tengo solo una cosa que decirle para que me contrate. Soy feliz. Tremendamente feliz...


.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CV (uno)

¿Te puedes enamorar de una persona simplemente leyendo su CV?


.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Las 31 canciones Ríder de verano 2011


1 - Amy Winehouse - Someone to watch over me

2 - Vega - El equilibrio es imposible

3 - The XX - Islands

4 - Quique González - Pájaros mojados

5 - Paco Cifuentes - Belle de jour

6 - A Perfect Circle - Passive

7 - Billie Myers - Kiss the rain

8 - God is an Astronaut - The end of the beginning

9 - Christina Rosenvinge - Tok tok

10 - Grouplove - Colours

11 - Amy Winehouse - Help yourself

12 - Hans Zimmer - Time (BSO Inception)

13 - Yeah Yeah Yeahs - Maps

14 - Sexy Sadie - A scratch in my skin

15 - The National & Zach Condon (Beirut) - Fake empire

16 - Letters From Silence - Longest journey back home

17 - The Temper Trap - Love lost

18 - Arcade Fire - Sprawl II (mountains beyond mountains)

19 - Wilco - You and I

20 - Destroyer - Chinatown

21 - Beck - Everybody's gotta learn sometimes

22 - Broken Social Scene - Anthems for a seventeen-year-old girl

23 - Athlete - Wires

24 - Capital Cities - Safe and sound

25 - Crystal Fighters - Xtatic truth

26 - A Perfect Circle – 3 libras

27 - Christina Rosenvinge - La distancia adecuada

28 - Quique González - Salitre

29 - Calexico - All system red

30 - The Walkmen - The rat

Y la que sin duda ha sido mi canción del verano:

31 - Gotye - Somebody that I used to know (feat Kimbra)


¿Que tú eres más de Spotify? Pues nada, a satisfacerte (no están todas en el spoti, una pena): Verano 2011

¿Alguna te ha gustado (en especial)?