miércoles, 6 de noviembre de 2013

Crónica 10km Aguilar



BZZZZZ, BZZZZZ, BZZZZ. Vibra el móvil con la alarma puesta a las 10. ¿Qué demonios hace esto a las 10 un domingo? Oh, mierda, que me apunté a la carrera en Aguilar. ¡Menuda idea para un domingo mañana!

Me hago persona mientras el Windows se me activa, me voy a la parada y salgo pitando con Otero y José Carlos para Aguilar. Miguelito y Gaby iban en otro coche. Sabía yo que Juanillo, Peti y Tomás con el día que dieron antes con el Barça-Madrid no venían. Y eso que perdió.

Calentamos un poco, problemas con los imperdibles de los dorsales (faltaba esa gran gestión de don Paco), saludo a algunos amigos que vi por allí, siento el calor de la gente, y ¡pam! a correr. Me pongo los auriculares, el cintillo, y a intentar no morirme. Esta vez no suena como siempre Orbital – One perfect sunrise para empezar. Hoy toca The Music – No danger, sabía q necesitaría más fuerza para empezar.

La mitad del primer kilómetro fue casi de mentira, demasiada gente. Trote cochinero que diría mi mentor David, pero vino bien para calentar (es lo que tenemos los cafres, que no calentamos antes, sino durante). Como sé que Gaby y Miguelito iban delante de mí, traté de acelerar un poco para que no me sacasen demasiada ventaja.


Al final de la primera cuesta, en la rotonda, nos encontramos un Airgamboy vestido de guardia civil echando fotos. Saludamos, y un poco de aire en la cuesta abajo. Otero el tío listo había estudiado el terreno. Yo para qué. Volvemos a entrar al pueblo, cambio la música a Pattendorff - Be cool 2011 (DJs from Mars club remix) y me acuerdo de mis bailoteos, incremento un poco la marcha en el km 3 aprovechando la fuerza del tema.

En el km 4 justo adelanté a Miguelito. Venga máquina, que tú tienes que correr más que yo. Pero qué bestia, el tío que no para de estar lesionado y sigue corriendo como bala y casi no se pierde una. ¡Fiera! Aprovechando ese concepto trato de subir la puta cuesta en mitad del pueblo. Ya sabía yo que las cuestas abajos anteriores no traerían nada bueno. Pura física. Yo es que soy de Letras.


Termino el km 4 como puedo, y al pasar por meta (fin de la primera vuelta, miro el tiempo del crono y veo que son 22:05. Soy un puta máquina (eres una máquina), estoy volando para lo que he entrenado. Presa de la euforia aprieto un poco más mientras poco en los auriculares Anathema – Untouchable part1. Error.


El km 5 no estuvo mal porque era llano y porque en una rotonda Fernan me transmitió energía, pero esa subida del 6 fue mi muerte. Me acordé de las cervezas de la noche anterior (me prometí que no más cervezas) y de haberme acostado a las tantas. Me dije que no pensaba hacer ni de coña la media de Córdoba si en el km6 ya me estaba ahogando, y miraba y miraba a la glorieta del pequeño guardia, y no llegaba nunca. Cambio la música a The National – Available o me pongo a andar y aquí me quedo. Casi arriba veo ya bajando a Gaby (joder, pues no es para tanto, el tío me saca apenas solo 1,5min y eso que es una bestia parda).


Cojo el último aliento, cambio a mi Take me Away sempiterno porque sé que tengo q compartirlo con mi Puti y sudo más que nunca. Cuando veo a Cheo disfrazado se lo quiero decir señalando a mi oreja derecha: llevo el takemeaway. Pero lo que sale de mi boca es, fruto del resuello: “por favor, saca la pistola y pégame un tiro”. Se ríe, el muy cabrón.


De nuevo cuesta abajo, ya la segunda vuelta sí la recordaba (esto de aprender sobre la marcha casi siempre se me ha dado bien).  En el momento en que cojo un poco de ritmo y voy a entrar al pueblo, donde me adelantó el cabrón de Sito en plena rotonda de Fernan, cambio a The Chemical Brothers  - Don’t think y trato de acelerar un poco como el pony Rayo aprovechando la coyuntura. Don’t think, just let it flow…

El resto del trayecto eché lo que pude. Cambié a Editors – Munich y cuando sabía que quedaba medio km me puse el temazo del baile de la película La Gran Familia Española, que me llevaba persiguiendo un par de semanas: Calvin Harris – Feel so close. Entré en meta en 44:46 pese a lo que digan las clasificaciones formales (¿para cuando su poquito de chip para medir bien el tiempo?). Muy contento. Yo no competía con nadie salvo conmigo mismo. Y me superé.


Fui a recoger mi mochila (Mogwai – Mogwai fear Satan sonando como excelente epílogo) mientras esperaba reunirme con los demás y a tomarme la cerveza que me merecía. Eché de menos por la carrera a don Paco, Cheo (que pasa con la Eternal, mamona), Mr. Maestre y a mi gurú el Black. A saber cuándo me toca la próxima, no tengo ánimo runner estos días.


jueves, 18 de julio de 2013

Nocturama, 13 de julio, Love of Lesbian en acústico



En un emplazamiento casi inmejorable y con compañía envidiable (los auténticos fans de los catalanes), disfruté de uno de los conciertos más sentidos en mucho tiempo. Gracias Jaime por dármelos a conocer en Turquía hace 4 años. Acabé afónico. El setlist fue:

1 - Un día en el parque
Yo mataré monstruos por ti.

2 - Segundo asalto
A quien te ayuda lo rechazas sin pensar, conmigo harás igual.

3 - Me llaman octubre
Yo te convertí en Noviembre, así es mi calendario.

4 – Wio, antenas y pijamas
Di quién, ¿quién de los dos se atreverá a nadar?

5 - Música de ascensores
Te vigilo cuando duermes, es tu hora de moverte.

6 - Si salimos de ésta
Si salimos de ésta, te juro que no haré ni un gesto de emoción.

7 - Noches reversibles
Sería espectacular si fueran reversibles aquellas noches de incendio.

8 – Nada
El "para siempre" es "casi" y en "nada" se quedó.

9 - Las malas lenguas
Pienso quedarme hasta el fin.

10 - Oniria e Insomnia
Oniria encuentra a Insomnia, los dos conectan bien.

11 - Domingo astromántico
Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?

11 - Clínicamente muerto
Reinventar mi ciudad. Soy ciudad.

12 – La niña imantada
Es como si andara siempre en espiral, cuando encuentro una salida, tú apareces.

13 - Historia de una H que no quería ser muda
Recuerdo que te dije: soy un caso extraño

14 - Dios por Dios es cuatro
Nos encantan las mentiras si están dichas de verdad,todo vale y así ya no hay que pensar.

15 – Club de fans de John Boy
Sería posible conocerte más por dentro.

16 – Allí donde solíamos gritar
Tengo un cuchillo y es de plástico donde solía haber metal.

17 – Belice
Y si me encuentras decirte: “¿De quién me estás hablando?”

18 - Los días no vividos
No recuerdo una anti-historia mejor.

19 - Te hiero mucho (Historia del amante guisante)
Y al divisar su hogar la capa de alto voltaje enciende un mensaje especial.

20 – Houston, tenemos un poema
Llevo tiempo insistiendo y, al no haber respuesta tendré que recitar un poema sideral.

21 - Como me amo
¡Cómo me amo! Y tú ya no puedes hacerme daño.

22 - Incendios de nieve
Que quiero arriesgarme a conocerte porque el miedo al fin cayó, al fin cedió.

23 - Toros en la Wii (Fantástico)
Quedarme adormilado entre tus piernas, dentro de ti, pequeña inmensidad, dulce anestesia.

Para concluir introdujeron al final de esa canción un snippet del tema de Miguel Bosé – Amante bandido, cantando el Yo renunciare a ser un hombre por ti, coreado y sonreído por la mayoría de asistentes.

Brutal concierto. Y luego a bailar: Obbio stuff. Menuda noche.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Troncos inestables

A medida que pasaba por ese campo, la vegetación se fue haciendo cada vez más escasa. Aridez infinita salpicada por los pocos y pobres árboles calvos que se divisaban de tanto en cuanto. Como percheros en los que nadie quiere colgar su abrigo, esos troncos inestables se me antojaban poco fiables, me generaban inseguridad, y conforme la noche se acercaba, bastante miedo.

Pese a que no me atreví a acercarme a ninguno de ellos durante algunos días, al final el azar del viento me hizo pasar rozando uno. Ese mismo árbol que me rozó y desgarró la ropa, me metió una rama en un ojo y me puso una zancadilla con la raíz.

El mismo tronco inestable que me empujó a comer fango de bruces, a ver el suelo a ras, a sentir impotencia es el mismo leño que me ha hecho ver la luz que él no desprende cuando me he levantado y he mirado hacia el otro lado del vasto terreno del mundo.

viernes, 22 de marzo de 2013

Noches eternas

Tras salir de aquel bar, mi colega había quedado prendado de la camarera que nos había estado sirviendo. Su cuerpo pequeño y manejable, con ese intenso color rojo que desprendía su rizado cabello, le había gustado desde el principio, y su atracción no hizo más que aumentar al percibir la actitud alegre con la que nos servía y su disponibilidad para cualquier duda que tuviéramos leyendo el extraño menú del lugar.

En el mismo momento en el que cruzamos la puerta y entramos en contacto con la brisa nocturna, nos miramos y supimos que debíamos idear un plan para invitarla a una cita de forma que no pudiera rechazarnos. Lo poco que sabíamos de ella nos sobraba para disponernos a ello, y el primer requisito era actuar con la mayor celeridad posible, pues a las pocas horas se olvidaría de todos los clientes que había tenido aquella noche.

Afortunadamente, jamás salíamos de casa sin contemplar la posibilidad de que tuviésemos que deslumbar a una bella dama, y llevábamos nuestro equipamiento necesario, que en este caso sería tremendamente sencillo. En primer lugar, sacamos nuestra estilográfica y, con una bella caligrafía, escribimos en una tarjeta unas frases cortas para que ella no pudiera dejar de sonreír y se sintiera halagada. Era primordial conseguir una pizca de misterio, ya que se notaba que era una chica que adoraba las sorpresas y que estaría dispuesta a seguirnos el juego. En concreto, la tarjeta decía lo siguiente:

"La comida exquisita, pero el servicio lo superaba. Me has dejado sorprendido, y quiero devolverte el favor. Te dejo la llave de la taquilla 21 del gimnasio 24 horas frente a la estación de autobuses. Tienes hasta las 5am para descubrir qué hay dentro.
El moreno de la mesa 10".

Metimos dicha tarjeta en un sobre del mismo tamaño, introdujimos la llave, y fuimos en busca de un cómplice. Necesitábamos a alguien que le diera confianza y contara con entusiasmo nuestra historia. Sin duda alguna, buscábamos a una abuelita entrañable, y tuvimos la mayor de las suertes cuando la vimos rondar por donde estábamos. Mi colega la embaucó, le pidió que le diera la tarjeta a la camarera y ella aceptó encantada. Incluso le deseó mucha suerte. Esperamos a que la mujer entrara en el bar, cogimos nuestras bicis y nos dirigimos a la estación de autobuses, pasando antes por casa de mi colega para coger dos elementos indispensables.

Una vez llegamos al gimnasio, abrimos la taquilla y dejamos en ella tan solo tres pequeños elementos, uno encima del otro, para que los viera en el orden preciso. En primer lugar, y debido a que mencionó que iría a la cocina a por nuestro pedido "siguiendo el camino de baldosas amarillas", le dejamos una antiquísima edición de "Alice In Wonderland", por supuesto en versión original. Bajo el libro, y debido a su colgante de una mano de fátima y su tatuaje de henna en el tobillo derecho, dejamos una caja de dulces árabes, que forzosamente tendría que gustarles. Y, bajo ella, otra tarjeta, exactamente igual que la primera, en la que ponía simplemente: "Dime que he acertado", junto al número de móvil de mi colega.

Tras avisar a la recepcionista del gimnasio de lo que estaba a punto de pasar, dejé a mi colega en el bar más cercano y yo me fui a descansar.

jueves, 28 de febrero de 2013

Las 28 canciones de febrero



(Gracias a todas esas personas que me mandáis algunos de estos temazos para que escuche y valore. Algunos son realmente bestiales)

I’m your friend not your guard

Want you here tonight, want you here cause I can't believe what I found. This is love this is porn. 
An I wanna hear what you have to say about me Hear if you're gonna live without me
I wanna hear what you want What the hell do you want?

Prendre la vie comme elle vient on ira au ciel si on veut bien. On ne marche plus ,on avance

Look around, nothing's changed, everybody seems to feel the same

When I look at you I don't know what's true. Once in a while and you make me laugh

Friends who don't have a clue, well meaning teachers but down in your arms, in your arms I am a wild creature

Perfect hips, she was perfect lips, pieces of your heart, splattered on the cliff

Nunca es bastante, pedir y pedir, tú eres así.

Keep it coming and I'll light the way home

Can't you make this sane? I know, I know, I know you ain't the one to play the game.

Be my unicorn I'll chase all the dragons for you

Even the tiniest bluebird has to leave its nest to fly. What a bluebird can do you can do too, if you try

¡Arriesgamos tanto! Fuimos imbéciles.

Do I look like someone?

Me and you, have something to do

Porque veinticuatro horas no son tantas, cuando no se quiere parar

I'm your book of the month, read the fine print later

(maravilla instrumental)

All the people that I know have gained the world then lost their souls

I'm so tired of on-my-own won't you help me girl just as soon as you can

Now I'll be bold as well as strong and use my head alongside my heart

I don't really know you and I don't think I want to but I think I can fake it if you can

What would you say if you had to leave today?

Tell me is life just a playground, think you're the real deal honey and someone'll always look after you

Mientras los niños ricos viajaran en su burbuja de lujo, de arrogancia infalible. Yo vengo de un lugar donde decian que triunfar era imposible

Ringin’ at your bell, screaming out for more

Punch her ghost!

Y la que sin duda es la canción de febrero:
It's your turn to make a choice don't just sit there, girl, stand up to raise your voice

¿Alguna te ha gustado en especial? Comparte tus impresiones.