jueves, 31 de mayo de 2012

Agradecido

Y llegas a una edad en la que te planteas que lo que eres, se lo debes a personas que te han ido marcando la vida, las directrices, las cicatrices, las pautas para encontrar la felicidad. A todos estos, y a los que seguro que me dejo atrás, multitud de gracias.

  • Al lechero, por no dejar de contarme el cuento una y otra vez. Por permitirme soñar, romper en añicos la jarra y darme dinero para que me compre otra.
  •  A Lost in Translation, por enseñarme la soledad de la lejanía. Por enseñarme que en cualquier sitio hay una historia bella y una persona maravillosa por descubrir.
  • A la estrella, cuando le dijo al valle que quien era aquel tío que le estaba alegrando la noche y que le encantaba.
  • A Bele y melli en la biblioteca, cuando yo iba camino de aflamencar el edén, cuando hablaron de lo bonito que era tener alguien que preparaba un montón de planes a cada cual más loco.
  • A las noches de sábado de cine en la 2 bajo la luz que proyectaba la tele sobre aquellas 3 sillas.
  • A Puyol, porque aprendí que la excesiva cercanía y el roce a 5 centímetros pueden ser desagradables.
  • A mi padre, por obligarme a aprenderme aquel álbum de fotos de 109 animales con 3 años.
  • A la Piquer, cuando me recordó todo lo que me importaba aquella gente en aquel sitio.
  • Al negro fuerte y sus bailes y sus cantos alegres de no hay mañana. Su energía.
  • A Mogwai, por hacerme ver que 2 rights make 1 wrong, y que lo importante es sentir y sumar.
  • Al indio, por las noches que hemos descubierto juntos, la falta de alcohol y la ebriedad. Por su sonrisa perenne en la cara.
  • A Vicky, a Cristina y a Barcelona.
  • Al Edén, porque cometió el error de enseñarme a mirar a los ojos, y construyó mi mirada letal. Y al final creó el monstruo.
  • A Perrine, cuando me miró de aquella forma cuando yo necesitaba que me mirasen así, y me dijo que me comprase aquellas gafas.
  • A Sawyer, por saber marcar las distancias de esa forma, mirar de esa forma, pelearse de esa forma, responder de esa forma.
  • A la expanadera, por aquella insistencia en que se me notaba a la legua que era demasiado listo, quizá más de la cuenta.
  • A Miguel Bosé, por mantenerse alejado de aquellas mujeres.
  • A snak, por esas miradas de suficiencia, por ese colmillo sobre el labio, por ese porte, por su soledad y por su apariencia de todo me da igual detrás de un alma de perro dolido.
  • A Polonia, por escribir en mi honor un manual para los raros, y por ser la mayor fan del mundo de la película Una mente preciosa.
  • A winnie de pooh, la peluquera y mi rubia, por aquella tarde de la piscina del pueblo, porque las comparaciones no siempre son tan odiosas como los faltos de autoestima dicen.
  • A la cara de sueño que tenía mi madre aquellos días infinitos a las 7 de la mañana mientras ponía en marcha el fuego de otras 7 personas en una casa repartiendo el suyo sin quejarse lo más mínimo.
  •  

domingo, 20 de mayo de 2012

Eternal Running - Alozaina 2012


Cuando Ro me llamó para decirme que había una carrera de 10 km reconozco que me lo pensé. Cuando un día más tarde me dijo que no eran 10 km normales, sino con obstáculos, pinchos, barro, manguerazos de agua, escalada de camiones, campo a través y demás putadas, me tuvo casi en el bote. Pero es que, cómo me conoce, cuando me dijo “vamos a ir disfrazados todos juntos”, le dí el sí quiero instantáneo. Moví cielo y tierra para estar allí, hice puzles y rompecabezas para ajustar Méjico, Murcia, Málaga y Sevilla, pero la ocasión merecería la pena. Allí que nos plantamos casi 16 corredores con un atuendo de Fama de los años 80 que nos venía ni que pintado. Íbamos a dar el cante, a bailar en cada prueba, y a hacer piña.



El día D al final resultó ser un día terrible tras haber pasado algunos de los 8 días más intensos de mi existencia entre mis dos andaruras americanas, y haber salido la noche de antes y haberme pegado una noche loca hasta las tantas de la mañana. Yo y una medusa muerta en ese momento éramos lo mismo. Para técnica, Ro, por favor te lo pido.

Tras un finde de risas, hincharnos de comer, de conducir y perdernos por las curvas del infierno, empieza la fiesta. Unos 2000 corredores con los atuendos más variados subiendo un campo de trigo para empezar la prueba. Antes nos pintarrajeamos la cara y el cuerpo todo lo que pudimos, calentamos haciendo el ganso, y nos echamos fotos con todo lo que se movía. Aunque iba terriblemente bien acompañado, necesitaba el apoyo de mis Paco, Javi y Cheo para conseguir mi objetivo, así que hice un pequeño homenaje, homenaje que causó que todo el mundo me preguntase porque le hacía publicidad a la marca de fiambres.



Un helicóptero nos sobrevuela, tenemos al lado a un grupo vestidos de flamenco, unas abejas, Mortadelo y Filemón, un troglodita, unas bailarinas.. BANG! Todo el mundo a correr y a evitar los rastrojos.  Primero circuito interno de obstáculos: saltar paredones, meter los pies entre ruedas, tirarse a una piscina de lodo, escalar un camión de paja (mucho peor bajarlo), arrastrarse bajo una alambrada, nadar en la piscina, sudar mucho en general, y más aún cuando al salir de esas 10 pruebas te metes en pleno campo bajo un sol de infarto a correr unos 9 km.


Las subidas fueron horribles. Cómo se nota que estoy desentrenado. En las pruebas ya quedaron miembros Famosos detrás, cada uno a un ritmo, pero yo tuve la suerte de encontrar a Ruth al lado de mi y nos hicimos de liebre la mayoría del trayecto. Qué pena que tras aguantar subidas del 8%, bajada a cuclillas por las alcantarillas, paso de arroyos y descenso de barranco juntos te quedases atrás por el tema del tobillo.



Ahí fui egoísta, ya había cogido velocidad de crucero, no estaba contento con mi subida a los infiernos y decidí apretar lo que pude. Hice mis últimos 2 km solo corriendo hasta la extenuación, el espíritu de Mikel Negro me poseía. Cuando quedaba medio, de nuevo repetir las pruebas, creí morir. Pero ya se oía el aliento de las niñas que habían abandonado antes y estaban por allí con sendas sonrisas aplaudiéndolo todo. Así que un par de saltos más, un revuelco en el fango, un obstáculo horrible de un volante de goma gigante, y voilá, 1:24m, un tiempo que no está mal para lo mal que me encuentro de forma, pero unas ganas terrible de superarlo en Iznájar en noviembre con los Poceros. Eso sí, el equipo Fama tiene que venir, que ha sido un fin de semana irrepetible. Por cierto, mis felicitaciones a Ro, líder indiscutible del grupo, organizadora y crack en absolutamente todos los sentidos. Chapeau, tía buena!


A mejorar: disfrutar de la entrada a meta. Todo lo que pienso (antes de las dos carreras que he hecho) no lo he llevado a cabo en la entrada. 

Eternal running, me tienes enamoradito.


P.d. Fotos, clasificaciones y más info en: http://www.fishermansfriendconeternalrunning.es/home.php 

.

Equipaje (Lucky López)


 Tengo un jersey a rayas que me hace ir rayado.
Un amor en Francia que me hace tortillas
Una rusa las ensaladillas,
Un circo donde mis enanos hacen fotosíntesis de luz de luna,
A crecimiento y a floración…
¡Ciao corazón!

Me quedo en mi preciosa isla…
Agujereada, punzante  y brilladamente dolorosa…
Caliento cualquier comida rápida…
- Estás muy flaco LU… ¿y nuestro pacto?
- Ya no quiero que cumplas tu parte…

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Poema del mar

Pero cuando amanece
en la playa larga y solitaria,
cuando el sol comienza a acariciar
las dunas y las olas,
cuando las gaviotas y los peces
saludan jubilosos el despertar de la mañana,
entonces el mar, mi mar,
me habla de emociones contenidas
mientras mis pasos presurosos
interrumpen el cristal claro de las aguas
en las orillas de la playa.

Entonces me hago de sueños
y dejo acunar los sentimientos dormidos
en cada paso, en cada huella
de aguas y de arenas. Entonces
mi canto es un canto de peces y gaviotas,
de barcos que faenan a lo lejos,
de bancos de sardinas o jureles
que buscan su amor desesperado.

Y mis pasos, que el agua borra
pero que guarda la arena dorada,
son versos de esperanza
que voy lanzando a los vientos,
al agua, a las olas, a las gaviotas...
a todo lo que añoro y lo que amo.

jueves, 10 de mayo de 2012

Kar-rera

Después de meses, después de una primera prueba oficial que fue la media maratón de Córdoba y donde hice un buen tiempo, dejé de correr por circunstancias tristes. Ahora ya que superé tu muerte, era el momento de volver a salir y poder llorarte mientras hacía kms. Así que me ajusté ese cintillo para el pelo que me hiciste con tanto amor (¡aunque yo quería una bufanda!) para sostener los auriculares durante todo el trayecto y me fui a mi calle.

Faltaba la segunda parte esencial: la música. El nuevo disco de The Chemical Brothers, Don’t think, que es una compilación de los temas que se grabaron durante el BBK Live del año pasado había llegado a mis manos un día antes. ¿Serendipia? Lo fuese o no, era el disco adecuado. Ese fue uno de los dos mejores conciertos de mi vida, y revivir esos temas tal como sonaron allí me resultaba estimulante. Sobre todo cuando llega el momento clave en el que mezclan el Saturate con el Believe.


Llueve, poco, chirimiri, aunque con cadencia ascendente. Los synth del minuto uno están cayendo sobre las orejas casi al mismo ritmo que las gotas. En el minuto dos empiezan a sonar los golpes secos donde ya se esboza el inicio del Saturate.

En el 3:15 empezamos a venirnos arriba. Y yo empiezo a correr más, pensando en la Eternal Running. La explosión es en el 3:41. Saltamos y danzamos bajo las gotas poseídos por la electrónica. Tenemos los pelos achicharrados de agua tibia. Somos felices mientras llega el segundo subidón, 4:32.

Y en el 5:30, que estoy cansado de correr ya, y necesito otro estímulo, lo recuerdo. Cuando empezaron a sonar las primeras notas del Believe previo a la proyección bestial de las plantas de las catedrales (en el audio se oyen los gritos de la gente). Y sé lo que va a pasar pocos segundos después, la explosión visual, auditiva y sobre todo sensorial de la mezcla en sí de ambas dos: 5:58. Aprieto a correr más que nunca. Hay que alcanzar a la Kar-mela.


Run, baby, run!!

jueves, 3 de mayo de 2012

10 cualidades de El señor Ríder


En mi último post hablaba de las 10 cualidades que me gustan de una chica, pese a que las chicas que han pasado por mi vida no  tienen que ver con la mayoría de ellas, para eso está la imaginación. Trataré de contar un poco quién es el que escribe:

1 – Tengo los ojos mitad marrones mitad verdes. No como Bowie, sino cada uno de esos colores. Si me pones un foco de luz al lado se me ponen enteramente verdes. Cuando lloro me pasa exactamente lo mismo. Es una lástima que para tener los ojos bonitos tenga que estar puteado.

2 - No me gusta que me digan ni guapo ni gracias ni angelito. En serio, es una cosa que me enerva profundamente. Es más que una manía. Si la gente supiera lo rematadamente mal que me sienta nunca lo harían. Ni educación, ni yo soy así, ni melocotón en almíbar. Me sienta mal, no me lo digas, haz por recordarlo. 

3 - Adoro la música, es mi mayor pasión y sin lo que no puedo vivir. Todos, absolutamente todos los días de mi vida oigo música, esté por donde esté, haciendo lo que aplique en ese momento.  Mi canción favorita durante años fue el Alanis  Morissette - You oughta know, pero hace unos 5 años que cambié a Mogwai - 2 rights make 1 wrong.  Es canción me iza, me expande, me hace orgasmar, me produce paz, me evoca recuerdos, me causa sensaciones que aún no han llegado. Cuando oiga esa canción dentro de dos días en Murcia será uno de los momentos más felices de mi existencia. Cógeme de la mano para que no me eleve más de un metro sobre el suelo, por favor, no quiero enamorarme.

4 – Me encanta viajar. Es mi segunda pasión, y tengo la suerte de conocer mucho mundo gracias a mi trabajo. Aun así, después de 4 años intensos y 22 países a la espalda, me sigo poniendo de muy mala hostia la noche antes del viaje. Suelo no quedar ni hablar con nadie. Al día siguiente, en el momento en que me monto en el avión, cambio el chip asombrosamente.

5 – No me gusta en general el contacto físico cotidiano. Solo abrazo  a quien me gusta mucho, y siempre si es sincero. Casi no soporto que me cojan de la mano por la calle. Eso sí, me gusta que me toquen el pelo, y si me haces cosquillas en la espalda soy totalmente tuyo. Dócil. (Gala - Nobody loves me, nobody loves me enough, enought to save me)

6 - Soy bastante insomne, llevo mucho tiempo durmiendo mal, de hecho solo duermo bien cuando duermo con una chica y la abrazo. Soy nocturno por tanto. Llevo un desfase de 4 horas, así que el día me da para mucho, bueno, la noche, tengo mil cosas que hacer y no puedo parar de crear. La frase de que Nada bueno ocurre a partir de las 3 de la mañana me la paso por el forro. ¡Me he divertido tantísimo la mayoría de las noches!

7 – Por circunstancias de la vida, he aprendido a ser muy camaleón. Me adapto muy rápido a casi todo. Valgo para una reunión cultural lo mismo que para un comité de negocios. Me puedes presentar a tus padres puritanos o a tus amigos drogadictos. Vivan los rotos y los descosíos. Sexy chamaleon.

8 – Soy raro, atípico. Esto no es bueno ni malo (bueno, para ser honestos es mucho más bueno que malo), sencillamente es así. Hay que asumirlo más que entenderlo. No esperes una reacción común ante un suceso común. Este concepto no está reñido con el hecho de que soy simple. Muy simple. La mayoría de las cosas en la vida las hago de la forma más simple posible, y a medida que me hago cada vez más viejo, más y más simples. No busco dobles sentidos, no busco jugar al ratón y al gato. Simpleza. Y tintas enteras. (Radiohead - I am all the days that you choose to ignore)

9 – Mi principal problema y defecto es que me aburro pronto de la mayoría de las cosas o personas. Cuando algo me aburre, dejo de buscarlo y/o hacerlo. Y si se trata de una persona y tampoco me busca a mí, Houston… No me aburras, por favor (genial la cita de Eastwood sobre esto, Google). Aprende a currártelo y no des las cosas por rutinarias.

10 – Evolucionar o morir. No soy como hace un año, ni como dos, ni el año que viene seré como ahora. Si crees eso, no me conoces nada (A perfect Circle – You don’t know me). Me readapto y me metamorfoseo. Como Madonna, me reinvento (Time goes by, so slowly). La metamorfosis de Narciso, más que nunca.


Puntúame.

P.d. Decir que soy alto, guapo, atractivo, simpático, interesante, culto y divertido estaba feo. Copón, soy una puta joya. Me voy a pedir de salir.  :D :P