lunes, 30 de agosto de 2010
No puedo vivir sin ti
La musa.
Anoche decidió aparecer. Tan bella como la recordaba, con esos cabellos largos mecidos por el viento y esa mirada punzante. Se acercó, y me pidió que la acompañase. Todo sucedió de forma perfecta entre los dos. Correteábamos por calles imposibles, tomábamos imposibles combinados de jugos minerales, descansábamos mirándonos a los ojos, hacíamos manitas.
Pasaba el tiempo. La musa parecía que se iba, se desvanecía, la musa se quedaba, se hacía carnal. Ser intermitente, me embelesaba.
Después de una noche de amor gloriosa, no pude sino quedarme ensimismado en su contorno, en ella, mientras se recostaba e intentaba descansar. Mientras yacía repasé su cuerpo con mis manos temblorosas entretanto que le volvía a susurrar las palabras más bonitas que tenía para un ser tan especial, aunque ella no las oía; ya había saltado a otro sueño más profundo. Al tiempo, agotado de ser tan feliz, yo también caí ante Morfeo.
Desperté bajo el atropello de la alarma del móvil. Maldita rutina que me hacía volver al hastío. Ahora miro el reloj continuamente, en aras de que llegue la noche, que llegue una noche en la que soñar de nuevo con ella, si es que quiere aparecerse.
viernes, 27 de agosto de 2010
Revelry, de Caleb Followill
But all the while I was dreaming of revelry
Gonna run like a stream down a mountainside
With the wind at my back I won't ever even bat an eye
Just know it was you all along who had a hold of my heartBut the demon and me were the best of friends from the start
So the time we shared it was precious to me
All the while I was dreaming of revelry
Dreaming of revelry
And I told myself far away you go
It rained so hard it felt like snow
Everything came tumbling down on me
In the back of the woods in the dark of the night
Palest of the old moonlight
Everything just felt so incomplete
Dreaming of revelry
jueves, 26 de agosto de 2010
Amigos de Viejuno
Más bichos locos:
tortuga satisaction
cabra saltimbanqui
perro huevón
gato dormilón
puerco espín mimoso
miércoles, 25 de agosto de 2010
I'll get the ice-cream
Calle Betis, en plena Macarena
Elegimos ciudad: Sevillita la llana (y fresquita). Voy a ver la emblemática calle Betis con el muñequito del Street View. A la altura, más o menos, del Café de la prensa.
Le doy un poquito para adelante.. y... ¡coño! ¡¡Qué pinta el arco de la Macarena aquí!! ¿Lo habrán cambiado de sitio esta noche y yo sin enterarme?
Como dirían en el idioma de Shakespeare... EPIC FAIL!
martes, 24 de agosto de 2010
Sábanas que huelen a distancia
Me senté en tu cama y recordé la primera noche que dormimos juntos. Estábamos abrazados. No podíamos dormir. Demasiados nervios...
Me pediste que te hablara. Yo automáticamente, entre el sueño y la vigilia, entre la excitación sexual y el reposo, comencé a hablar impulsivamente. Creía que querías conocerme. Yo quería que me conocieras. Y hablé, y hablé, y hablé. Hablé sobre mí. Sobre mi historia personal, sobre mi familia, sobre pequeños tesoros encontrados en viejas maletas que encontraba de pequeño por los armarios. De todo aquello te hablé...
¿Te acuerdas? Y te ibas quedando dormida mientras te contaba batallas, y juntos éramos como aquella pareja de ancianos judíos que abrazados para darse calma cruzaban el río Teterev en la lejana Zhitomir, y el sueño nos adentró en nuestro propio camino por Ucrania.
…
Todo esto pasaba en ese cuarto. No se había disuelto aún la energía generada por nosotros. Lo percibí, sentí un escalofrío que me recorrió la espalda.
Sobre la cama, las sábanas conservaban nuestra forma aún. Habían quedado como testigos mudos de lo que había pasado, pero todavía hablaban para quien quisiera escuchar. Y yo, ciego y loco, solo quería escuchar y que contasen cosas.
Me agaché a tocarlas. Fue algo eléctrico. Me quede petrificado. Eran ellas. Y sabían quien era yo. Me aceptaron. Pase las manos por encima, las volví a acariciar, les pedí permiso para volver a ser yo, les solicité mediante caricias que me devolviesen aquello que temía perder, y de alguna forma, las sábanas entendieron que hacía yo allí, comprendieron que había ido a buscar.
Recorrí con mis dedos las líneas que quedaban de nosotros en la cama, me detuve en los huecos, repasé las curvas. Nuestras figuras se habían quedado fosilizadas entre ropas de algodón, como dos animales prehistóricos y me resultaba muy sencillo seguir la traza de los actos. Con mucha delicadeza, porque no quería deshacer lo que el tiempo, la erosión y el desgaste había atrapado en aquellas placas tectónicas de tela vieja.
Mi inconsciente se descompuso. Mi estomago se agitó. Rompí a llorar. Sentí el recuerdo. Solo, en silencio, mientras pasaba las manos por la cama, sentí hacerte el amor, y noté la invisible cadena de miles de kilómetros que puede unir a dos personas.
Mi diosa de la noche, como una amazona solitaria, perdida en selvas lejanas, enredada en mil batallas. Y yo mientras buscando su cuerpo por los lugares donde anduvo...
lunes, 23 de agosto de 2010
Listo para combatir
Estoy preparado para la batalla. Listo para empezar. 3, 2, 1... go!
miércoles, 18 de agosto de 2010
Rosa bella
Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que ella es la rosa a la que he regado. Puesto que ella es la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con un biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas ).
Puesto que ella es la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.
jueves, 12 de agosto de 2010
Inception – Origen, de Christopher Nolan
Anoche tuve la suerte de disfrutar de un cine sin aire acondicionado que por poco acaba conmigo de nuevo. Pese a ello, quisiera reseñar la espectacular la nueva película del británico, película que sigue en la línea ascendente (sobre todo a nivel fotografía) que ya estableció en Memento y en The Dark Knight.
En Inception, un guión que lleva trabajando años (este dato no sorprenderá a quien haya visto la película) encontraremos una amalgama de dudas, referencias temporales cruzadas y efectos especiales espectaculares que nos mantendrán boquiabiertos una vez pasados los 30 primeros minutos de presentación de personajes (pobre) y puesta en escena.
Reminiscencias claras y muy evidentes a películas como Matrix,
Particularmente a mí me hizo recordar gratamente a una de mis pelis favoritas, Abre los ojos, aunque la de Nolan tenga mucha más profundidad. El trabajo de los actores es bastante bueno (di Caprio está excelente, ya prácticamente desencasillado de su papel de Jack Dawson en Titanic). Lástima que no se desarrolle más el personaje de Mr. Eames. Las dos actrices hacen una apuesta a cuál es más guapa en la película (aunque Marion gana en atractivo).
Si te gusta el buen cine y las historias de replanteos, no te la puedes perder. ¿Qué opináis de ella? Si no quedas contento, te invito a una cerveza.
miércoles, 11 de agosto de 2010
El mago de Oz
El mago de Oz no existió nunca. Probablemente sí existió la maga, que era la que volvía locos a todos los munchkins (habitantes de Oz).
El espantapájaros no tiene cerebro, mejor es no pensar las cosas tanto.
El hombre de hojalata no tiene sentimientos. Eso que se ahorra.
El león no tiene valor. Está de moda ser un cobarde.
Dorothy y sus rizos escapan de Kansas. Esperemos a ver el metraje final y confiar en que vuelva pronto, ya que Toto la va a echar de menos porque no tendrá a nadie que lo alimente.
Nessarose y Elphaba Thropp no saben dónde meterse.
.
martes, 10 de agosto de 2010
Mi mujer, de David Jgurú
Yo los conozco. Los he mirado mucho. Los he tocado. Los he acariciado. Incluso he jugado a enraizarlos.
Una vez, mientras caminábamos por la playa, se me ocurrió un acto mágico. Me agaché en la orilla y le cubrí los pies con arena de la playa y conchas. Simulé enraizarla a esta tierra nuestra, para que se quedase siempre aquí y a mi lado. En aquel momento, ella me ofreció otro magnífico acto mágico y muy significativo, me dio toda una lección en un simple gesto. Yo le había cubierto por entero los dos pies, ella levantó el dedo gordo, abrió un hueco en la masa, estableció una grieta que generó un agujero, por donde se asomaba su dedo. Sus pies querían respirar. Me quedé petrificado. Comprendí el mensaje inmediatamente.
No se puede enraizar completamente a las personas, siempre se necesita un hueco por donde quepa el oxígeno, no pueden cubrirse todas las necesidades, hay que dejar espacios para lo personal, para otras inquietudes, para otras búsquedas. Yo, egoísta y algo estúpido quise hacerla de la misma tierra que yo, hacerla mía completamente, pero ella me reveló sus otras necesidades.
Mi mujer me acababa de dar una lección en mi propio lenguaje de gestos y símbolos. Denoté su sabiduría. Me enamoré de ella. Sentí que debía ser mi mujer. Quise ser su hombre. Que no nos separaríamos nunca más en esta existencia. Además como no moriríamos nunca, deberíamos pasar la eternidad unidos bajo cualquier forma de vida que el tiempo nos diese.
sábado, 7 de agosto de 2010
Flanagan y Carmen Ruano
Mira por dónde, acababa de eliminar absolutamente a Nines de mi relato. Y, no sé por qué, se me antojaba una de las mentiras más miserables de mi vida. Sobre todo cuando, al acabar la historia, Carmen me abrazó y me dio un beso instantáneo en la boca (¡instantáneo, pero en la boca!) y me dijo:
¡Ay que salao es mi detective!...
.
viernes, 6 de agosto de 2010
The Cure - Pictures of you
miércoles, 4 de agosto de 2010
Noches pasadas por agua
Tapear platos de nombres raros es uno de los pequeños placeres a los que sucumbo con facilidad. Suele ser el zaguán de una noche ahíta de sabores. Lucías muy guapa, y, aunque me negaba a mí mismo el mostrarme vulnerable, lo cierto es que estaba embelesado y no podía dejar de mirarte a los ojos oscuros. No aguanté mucho antes de decirte que estabas especialmente guapa esa noche, e incluso fui infiel a mis raras maneras y te cogí de la mano para pasear bajo la luna hispalense.
Me invitaste a acompañarte a casa. Ese hogar prácticamente vacío me recordó a la casa de Lee en Mi vida sin mí. Apenas había signos de vida: muy pocos muebles salpimentados con una escasa iluminación en forma de velas. La fuerza de la estancia radicaba por tanto en la potencia de dos cuerpos sonrientes que intentaban seducirse y unos vinos en los que empapar la conversación. Como buen agosto, hacía mucho calor, aunque no solo procedía del exterior.
- ¿Te duchas conmigo? – preguntaste a bocajarro a la tercera copa.
Cómo negarme. Una ducha conjunta es de los mayores placeres que se le concede a la desnudez. Me costó habituarme a ese cuerpo canijo, pero el jabón y su glicerina aceleraron mis manos temblorosas. Las cosquillas en mi espalda me dejaron k.o. La última vela se apagó y todavía estábamos en remojo.
El agua helada me impidió darme cuenta en ese momento, pero ya había caído en la tela de araña.
La gaceta de El señor Ríder _ Agenda cultural de Sevilla _ Semana 2 de agosto
Canciones: lo tengo reciente, así que Placebo a rabiar. Sobre todo el Battle for the sun, el Song to say goodbye, y la mejor de todas, The Bitter end. O el Blind en directo,
Pero como curiosidad total, escuchad esto, que se me menciona y todo, minuto 29:55:
http://djfle.podcast.es/episodio.php?usuario=djfle&id=21180
Cita: La talla de las estatuas disminuye alejándose de ellas; la de los hombres, aproximándose, de Jean Baptiste Alphonse Karr
e-Persona: David Jgurú, que me ha convencido con razones sólidas de que continúe con la agenda. Podéis encontrarlo por todas las redes sociales posibles, 1.0, 2.0, 3.14, 15 y 16.
Frase del messenger: Para ser tan tonta no es muy rubia (me reservo de quien)
Video: http://www.youtube.com/watch?v=qqhlfz9GQPE
(estoy otra vez guasón con lo de volver a saltar en paraca, o hacer puenting, o similar)
Web: del palo de mi favorita http://www.frkncngz.com/ he descubierto: http://9gag.com/
Dilema de la semana:
Se abre el telón. Aparece una chica. Un tipo A charla con la chica. Le cae bien (A) a la chica. Aparece el novio de la chica, B. El novio (B) le tiene un poco de recelo a A. La chica entonces decide que es mejor que no hable con A y se separa de él. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película?
a) ¿Libertad con barrotes?
b) B está súper seguro de sí mismo, tanto que decide lo mejor para la chica.
c) Para qué vamos a hablar pudiendo no hacerlo
d) e) y f) son correctas
Agenda:
Lunes, 2 de agosto de 2010
Aprovechando la festividad de mi santo (¡felicidades!) salí a cenar y me di un homenaje.
Martes, 3 de agosto de 2010
Qué: Ágora, de Alejandro Amenabar
Dónde: Asómate al patio, Diputación de Sevilla. Avda. Menéndez Pelayo, 32
Cuándo: 22:15
Cuánto: 3 pavos
Qué: Vacas, de Julio Medem
Dónde: 21 grados, CICUS. c/ Madre de Dios 1
Cuándo: 22:30
Cuánto: gratis
Qué: Millenium Arts Ensemble
Dónde: Noches en los Jardines del Real Alcázar
Cuándo: 22:30
Cuánto: 5 euros
Miércoles, 4 de agosto de 2010
Qué: El Tartufo, de Moliere
Dónde: Palacio de la Buhaira. Av Eduardo Dato esquina con Av Buhaira
Cuándo: 22 horas.
Cuánto: 12 euros
Qué: Ágora, de Alejandro Amenabar
Dónde: Asómate al patio, Diputación de Sevilla. Avda. Menéndez Pelayo, 32
Cuándo: 22:15
Cuánto: 3 pavos
Qué: Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyazaki
Dónde: 21 grados, CICUS. c/ Madre de Dios 1
Cuándo: 22:30
Cuánto: gratis
Qué: Entenguerengue, orquesta de improvisación
Dónde: CAAC, Avenida de los Descubrimientos, La Cartuja
Cuándo: 22:30
Cuánto: gratis
Qué: Jorge Jiménez (violín) y Silvia Márquez Chulilla (piano)
Dónde: Noches en los Jardines del Real Alcázar
Cuándo: 22:30
Cuánto: 5 euros
Qué: Medianoches realidad virtual
Dónde: 21 grados, CICUS. c/ Madre de Dios 1
Cuándo: 00:00
Cuánto: gratis
Jueves, 5 de agosto de 2010
Qué: El Tartufo, de Moliere
Dónde: Palacio de la Buhaira. Av Eduardo Dato esquina con Av Buhaira
Cuándo: 22 horas.
Cuánto: 12 euros
Qué: Harry Potter y el cáliz de fuego, de Mike Newell
Dónde: Centro Cívico El Tejar del Mellizo, C/ Santa Fe, Sevilla ( Parque de los Príncipes )
Cuándo: 22:15
Cuánto: 3 pavos
Qué: Soul Kitchen, de Fatih Akim
Dónde: Asómate al patio, Diputación de Sevilla. Avda. Menéndez Pelayo, 32
Cuándo: 22:15
Cuánto: 3 pavos
Qué: Las uvas de la ira, de John Ford
Dónde: 21 grados, CICUS. C/ Madre de Dios 1. Sevilla
Cuándo: 22:30
Cuánto: gratis
Qué: Trasnoches Jazz
Dónde: 21 grados, CICUS. c/ Madre de Dios 1
Cuándo: 00:00
Cuánto: gratis
Viernes, 6 de agosto de 2010
Qué: El Tartufo, de Moliere
Dónde: Palacio de la Buhaira. Av Eduardo Dato esquina con Av Buhaira
Cuándo: 22 horas
Cuánto: 12 euros
Qué: Antonio G. Villarán (cangrejo pistolero) + Reverendos Asensio y Berger perfopoetas en ruta
Dónde: 21 grados, CICUS. c/ Madre de Dios 1
Cuándo: 22:30
Cuánto: gratis
Qué: Los Goonies, de Richard Donner
Dónde: Cerro-Amate, Colegio San José Palmete
Cuándo: 22:00
Cuánto: gratis
Qué: Vecinos invasores, de de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick
Dónde: Parque de Miraflores
Cuándo: 22:00
Cuánto: gratis
Qué: Las crónicas de Narmia, de Andrew Adamson
Dónde: Asociación de vecinos Las Ciencias. C/ Flor de Gitanilla. Sevilla-Este
Cuándo: 22:00
Cuánto: gratis
Qué: El escritor, de Roman Polanski
Dónde: Asómate al patio, Diputación de Sevilla. Avda. Menéndez Pelayo, 32
Cuándo: 22:15
Cuánto: 3 pavos
Sábado, 7 de agosto de 2010
Qué: El Tartufo, de Moliere
Dónde: Palacio de la Buhaira. Av Eduardo Dato esquina con Av Buhaira
Cuándo: 22 horas.
Cuánto: 12 euros
Qué: Los lunes al sol, de Fernando León Aranoa
Dónde: Cerro-Amate, Colegio San José Palmete
Cuándo: 22:00
Cuánto: nada
Qué: El escritor, de Roman Polanski
Dónde: Asómate al patio, Diputación de Sevilla. Avda. Menéndez Pelayo, 32
Cuándo: 22:15
Cuánto: 3 pavos
Qué: Nuria Mezquita de Haro (Dalton Trompet) + Javier Gato Perfopoetas en ruta
Dónde: 21 grados, CICUS. c/ Madre de Dios 1
Cuándo: 22:30
Cuánto: Entrada libre con invitación: las invitaciones podrán recogerse en el CICUS (C/Madre de Dios, 1) desde las 21:00 y dejarán de tener validez a las 22:30
Domingo, 8 de agosto de 2010
Qué: El Tartufo, de Moliere
Dónde: Palacio de la Buhaira. Av Eduardo Dato esquina con Av Buhaira
Cuándo: 22 horas.
Cuánto: 12 euros
Qué: Paris, de Cedric Klapisch
Dónde: Asómate al patio, Diputación de Sevilla. Avda. Menéndez Pelayo, 32
Cuándo: 22:15
Cuánto: 3 pavos
Exposiciones temporales:
Qué: Pinceladas de Ecuador y Rumanía
Dónde: sede central de la RTVA (Canal Sur), c/ José Gálvez, 1
Cuándo: hasta el 15 de agosto, L-V: de 11 a 14 y de 16 a 21. S, D y F: de 11 a 14
Cuánto: nada
Qué: objetivo ¡volar!
Dónde: carpa instalada en la Plaza San Francisco
Cuándo: hasta el 25 de agosto. M-D: 11 a 14 y 18 a 23. L y F: cerrado
Cuánto: gratis
Qué: La movida del Diario Pop
Dónde: CICUS, c/e Madre de Dios, 1
Cuándo: hasta el 27 de agosto. L-S: de 10 a 14 y de 18 a 22:30
Coste: gratis
Qué: La plaza de las Palomas
Dónde: Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla (Pabellón Mudéjar). Plaza de América (Parque de María Luisa)
Cuándo: hasta el 5 de septiembre. M-S: 9 a 20:30. D: 9 a 14:30
Cuánto: gratis
Qué: Música para el compromiso
Dónde: Plaza Nueva
Cuándo: hasta el 16 de septiembre
Cuánto: nada
Qué: Carrie Mae Weems: estudios sociales
Dónde: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Cuándo: hasta el 19 de septiembre
Cuánto: nada
Qué: Nosotras, y A/O (Caso Céspedes). Un proyecto de Cabello / Carceller.
Dónde: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Cuándo: hasta el 26 de septiembre
Cuánto: nada
Qué: Candida Höfer & Kuehn Malvezzi. Projects: done
Dónde: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Cuándo: hasta el 3 de octubre
Cuánto: nada
Qué: retablo de Pedro de Campaña en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
Dónde: Museo de Bellas Artes de Sevilla. Plaza del Museo, 9.
Cuándo: hasta el 17 de octubre. Lunes cerrado. M-S: 9 a 20:30. D: 9 a 14:30
Cuánto: gratis para ciudadanos de la UE. Resto de nacionalidades 1,5 €
Comiendo palomitas:
El retrato de Dorian Gray
Shrek, felices para siempre
Toy Story 3
Noche y día (viva Sevilla!)
Las vidas posibles de Mr. Nobody (genial Polley; reminiscencias Button)
Y deseando ver la próxima de Nolan, Interception, traducida como El origen. Tiene pinta de ser un auténtico peliculón.
Remitidlo a quién le pueda interesar o dadme su correo para que lo incluya. Si conocéis más cosas que se me escapan, hablad por esa boquita. Que rule la información y el buen rollo. Hagamos un mundo mejor.
lunes, 2 de agosto de 2010
La vida es un bucle
Carrusel de sensaciones que se van y vuelven, espiral de flashbacks, revuelto de estómago y fuegos artificiales venidos a fatuos.
Si me das una noche más, estaría perdido de nuevo.