viernes, 5 de febrero de 2010

Como pueden hablar de lo que no saben

La Maga (Lucía) es la protagonista de Rayuela, la novela del argentino Julio Cortázar. Se caracteriza por ser distraída y por no tener los conocimientos de sus compañeros y amigos, cuestión que en ciertas ocasiones la hace sentirse menos que los demás.

El libro me pareció harto confuso y complejo de leer, con poco imán. Quizá no lo entendí, o no estaba en el mejor momento para leerlo. Aún así, destaco algunas citas imprescindibles:

“Un absoluto viene a ser ese momento en que algo logra su máxima profundidad, su máximo alcance, su máximo sentido, y deja por completo de ser interesante”

“…siempre fuiste un espejo terrible, una espantosa máquina de repeticiones, y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos…”


Lucía esta noche toca en la sala Fun Club. Allí nos veremos.

"Yo espero cualquier cosa de esta noche, hay como una atmósfera de fin del mundo"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si me lo dejas no???? :D

un abrazo loco

Jose de Historia dijo...

Lo he empezado varias veces y he tenido la misma sensación que tú, por eso lo he ido aparcando hasta encontrar un momento idóneo en el que me resulte más atractiva su lectura, pero parece no llegar.

javio dijo...

Intenté empezar a leer rayuela hace varios años.
A los "hace varios años + 15 minutos" lo dejé. Prefería pasar el tiempo arrancando las malezas que crecían en mis macetas a seguir leyendo eso.

El señor Ríder dijo...

Mane, Javio: Bien que hacéis. El tiempo en la vida es limitado, y hay otras muchas cosas sabrosas que leer.

Libélula: Cuando quieras, pero no sabes en qué densos prados te metes.