jueves, 31 de diciembre de 2009

Momo, de Michael Ende

Me recomendaron Momo varias veces. Es más, me dijeron que me sentiría identificado con Momo. Así que a falta de regalos, fui a comprármelo, y me lo leí enseguida.

Momo es una niña que sabe escuchar, y que lucha contra que la sociedad se acomode. Que lleguen los hombres grises y quiten a las personas sus ganas de vivir, su ocio, sus risas, su corazón, su tiempo libre.


La compañía Titirimundi representa Momo estos días. He tenido la suerte de poder verlo en el Teatro Central. Pese a que su fidelidad al libro no es completa, me ha parecido una adaptación bastante correcta, y desde luego, con mucho más humor. Recomendable, sobre todo para gente de espíritu joven.

1 comentario:

salva dijo...

Pues nada amigo, aprovecho para escribir por primera vez en tu blog. Me hubiera gustado ver esa obra contigo. Primero por la compañía, y segundo porque ese libro fue el que me inició en la lectura, aparte de mortadelo y otros comics, claro está. Hoy en día, cuando paso un tiempo sin leer, entonces me acuerdo de Momo y devoro otro libro.
Aprovecho para dar las gracias a mi hermano por insistirme en que lo leyese.