martes, 3 de noviembre de 2009

Reflexiones ante la muerte de Sasha

Me gustaría creer en Dios, creo que ya te lo había dicho. Pero no es por lo del cielo, las almas, el consuelo que ofrece saber que hay algo más. Lo que me gustaría es creer que hay un plan, que todo tiene una razón. Sí, ya sé que esto también consuela, pero lo que quiero decir es que (y ahora enlazo con la pregunta que te hice el otro día sobre si creías en las casualidades) me gustaría que todo lo que pasa llevase a algún sitio, que no sea tan casual, tanta libertad de elección.

Ya no hablo de morir, es lo de siempre, ¿cuál es el sentido de la vida? ¿Sólo hay un tren en tu vida y si lo pierdes no va a volver a pasar? ¿No hay segundas oportunidades? Me encantan las pelis sobre los universos paralelos, ¿qué habría pasado si en vez de ir a un colegio vas a otro, cuántos amigos diferentes habrías tenido?

¿Y si tú y yo no nos hubiésemos conocido? A lo mejor en vez de conocerme a mí, hubieses conocido a...

Me gustaría creer que no es todo casual, que, por ejemplo, si tienes que estar con alguien, acabarás estando. Que tomes el desvío de la derecha, el de la izquierda o sigas recto, llegas al mismo sitio.

Me gustaría creer en todo esto.

Pero no creo.

3 comentarios:

Versión11 dijo...

Precisamente, melón, la creencia en la divinidad (siempre que hablemos de la divinidad musulmana-judeo-cristiana claro, porque si crees en Brahma o Raticulín ahí ya la has liado parda), digo, la creencia en la divinidad es contraria al determinismo o la fatalidad. El libre albedrío y toda esa pesca impiden que nuestro destino esté más allá de nuestras manos, en un sutil equilibrio con la voluntad de Alá-Yahvé- Dios. Un fifty- fifty, o eso dicen los que entienden del tema. En fin, creas o no en Dios, pienso yo que el destino no existe, nuestras vidas se guían por nuestra voluntad y el factor suerte (factor Dios, factor fatalidad, factor X) es uno más de los que influencian en la realidad. ¿Qué es real? Es real lo que es. Sólo los hombres podríamos inventar un concepto tan egocéntrico como el de realidad o el de destino.
Tate, qué peñazo de comentario, y sólo son las nueve. JuanyMedio, JuanyMedio, quiero saludar a mis padres, que me estarán viendo, y a todo la gente de mi pueblo que son una gente maravillosa.

b dijo...

Nunca había pensado que el concepto de destino es egocéntrico,pero... Es verdad, sólo nosotros podemos pensar que todo es por y para nosotros.
Miro su mantita encima de mi cama y no está.

Stürmer dijo...

Entonces...aunque queramos creer que todo es por algo...simplemente algo es por todo.

Yo también quiero creer.