miércoles, 29 de abril de 2009

The fountain - Death is the road to awe

Cuando vi por primera vez The fountain, de Darren Aronofsky (traducida en España como La fuente de la vida) apenas pude apreciar todos los detalles. Película atípica dónde las haya (siendo de dicho director qué se podría esperar..), rara, rarísima, mágica en ocasiones y delirante en otras, aunque con una banda sonora de lujo, como no, de su fiel colaborador, Clint Mansell.

Hugh Jackman y Rachel Weisz viven una historia de amor y muerte salpimentada de paisajes bucólicos y personajes oníricos. Por más cursi que suene, esto es así. La película hay que verla, pero a modo de introducción, dejo este vídeo, en el que describe, de forma magnífica, y a través de tres diferentes espectros sonoros (quitando el desenlace) como se desarrolla la tragedia. El momento cumbre, a mi juicio, cuando entra la sinfonía de fondo, minuto 7:37. la orquestación es para que se te erice todo.

Y para pensar, la frase del protagonista en el 6:30

Death is a disease, it’s like any other, and there’s a cure..a cure.. and I will find it.

Y si Hugh Jackman lo dice, va a misa.

Son 8 minutos y medio, pero merece, y tanto, la pena.

12 comentarios:

b dijo...

Vi la peli, hace tiempo. No me gustó, demasiado paranoia. Será que soy muy simple. Será que no me enteré de nada.

Versión11 dijo...

Están todos muertos. Que lo sepas.

Unknown dijo...

Me la estoy bajando... a ver si es mi estilo... :)

carlos dijo...

maravillosa pelicula, la mejor que he visto nunca ...................para mi tambien estan todos muertos

Anónimo dijo...

No todos están muertos... sino que más bien todos mueren, o mejor dicho, trascienden.

Neoenna dijo...

A mi me encanto. Es una película que me hace soñar. La banda sonora es fantástica.

El señor Ríder dijo...

Aronofsky es un maestro. Y el duo con Clint Mansell es soberbio. No me canso de oir el tema Death is the road to awe y de que me ponga los pelos como escarpias.

carlos dijo...

todos muertos,el marido tambien desde el principio.

German Gabriel Rincon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
German Gabriel Rincon dijo...

Pelicula de gustos divididos, en mi caso una de las mejores de todas las que he visto, el mensaje trasciende a los vacios argumentales en la historia, fijandose asi la intencion clara de afronofsky de transmitir un mensaje, el rechazo a la muerte, mas que una historia, llena de emociones, huck jackman hace su mejor papel de todos, por su grado de compenetracion, el lo admitio, que el tema lo tocaba bastante y mas adelante se sentiria avergonzado porque el solo "habia llorado y dejado flotar sus sentimientos asi con su esposa" , asi que fue mas que una actuación lo que vimos en muchas escenas, en realidad huck sentia las emociones que trataba de transmitir, viendose esto en escena, por otro lado rachel weisz tambien estuvo muy comprometida con la pelicula, como novia de darren afronofsky es de pensarse que ella entendia muy bien que era lo que sentia y queria darren para la pelicula, una fototgrafia genial (toda la ambientacion del futuro con la nebulosa, huck rapado, la supernova y todo eso me encanto), escenas super emotivas como la de la bañera y una banda sonora que como dicen arriba transmite tanta emoción y conecta tan bien con la peli que muchos se nos salen las lagrimas cuando tenemos en conjunto todo esto o se nos pone la piel de gallina por la emocion que tiene todo esto una vez mas en conjunto.

DoctorMente dijo...

A mí, personalmente, me sedujo desde el primer minuto. Muy recomendable para aquéllos que esperan encontrar en la playa una botella con un mensaje de existencia en su interior. Saludos

Unknown dijo...

Es que si no sabes de lo que trata, no la vas a comprender y la describirás tal y como la has descrito. Esta peli no es para mentes simples, es para personas con conocimiento trascendental y espiritual, si no no te enteras de nada.

Es una de las mejores que he visto, y he visto bastantes. Terminé llorando de alegría comprendiendo lo que quiso exponer el creador de esta obra de arte. La banda sonora está a la altura del largometraje, con eso lo digo todo.