domingo, 9 de noviembre de 2008

Cítrica de cine: festival de cine europeo – Sevilla ’08 – Parte 1

Gafapasta en ristre, bocadillo en el macuto, acomodé mi culo a la butaca, y disfruté (¿disfruté?) de las siguientes producciones:

Italiano para principiantes – Novatos espaguetis

(Lone Scherfig, 2000) Película de historias corales, que, cómo no, al final tienen un final común. La doble de Lola Dueñas liándose con el doble de Beckham, la tontilana con el cura, la guapa con Jorgen Mortensen. ¿El italiano es su único (y pobre) nexo de unión? Ni mucho menos, todos tenemos algo escondido que sale a la luz más temprano que tarde. Jorgen Mortensen, he dicho.

The tour – De Francia

(Goran Markovic, 2008) Guerra entre Serbia y Croacia (¿es que hay otro tema?) desde el punto de vista de las penurias que pasa un grupo de teatro, que va desde la desventura hasta la mamarrachez, pasando por la desvergüenza. Totalmente predecible, lo único que aporta es que Rosseau, la de Lost (protagonista de la película) es hasta guapa cuando no va como una cerda por la selva.

Flame & Citron – Este Citroen me va flama

(Ole Christiansen Madsen, 2008) Resistencia danesa frente a los alemanes. Dos tíos sin escrúpulos que se cargan hasta el apuntador. Hasta que entra el amor de por medio, y empiezan a plantearse si están del lado de los buenos o de los malos. El tema no aporta nada nuevo, pero los personajes se salen de la pelleja, y la fotografía es la hostia (nunca creí que diría una frase tan gayer).

El espíritu burlón – Puto fantasmico de los cojones

(David Lean, 1945) Reunión espiritista que trae de vuelta a la exmujer de uno de los asistentes. El vivo que ve al muerto, pero los otros vivos no lo ven, que conlleva a una sucesión de hilarantes hechos y diálogos que te mantienen expectante ante qué será lo siguiente. Me pido a la vieja loca para reyes. Aunque dado la fecha de la peli tiene que estar un poco durita ya. Recomendable para una sobremesa.

Los idiotas – Idiotas, pero idiotas del todo, los pobres imbéciles

(Lars Von Trier, 1998) Lars Von Trier, siempre haciendo la misma mierda. Un grupo de personas que se dedican a hacerse los idiotas ante contextos de la vida diaria. Dejarse llevar por tu idiota interior es algo que todo el mundo debe hacer, pero la película parte de una premisa errónea: no puedes hacerte el idiota con los conocimientos y aptitudes que ya posees (que has obtenido como no-idiota). Realmente absurda en determinados momentos, brillante en muy pocas ocasiones.

Si quieres leer críticas más elaboradas, www.zooglea.com Y si quieres leer las estupideces que escriben (llenas de palabras que casi nadie conoce) de los críticos de verdad, pues un paseíto por Google o por revistas de cine es lo que te conviene.

6 comentarios:

b dijo...

¿Por qué ves pelis que sabes que no te van a gustar?

mis4ratos dijo...

pues a mi los idiotas me gustó, pero bueno.
te mereces lo q te pase por ir a semejante festival. todo gafapasta q se precie sabe q se proyectan 30 mierdas por cada peli decente.

Cinta dijo...

tu mismo, yo no creo q lars haga mal cine... me kedo con el festival onubense...q al menos te remite a un cine CREATIVO e intercultural... o nadie recuerda q la mejor publicidad del mundo es la argentina?
OS RECOMIENDO A TODOS VENIR AL FESTIVAL IBEROAMERICANO!
ESOS "EUROPEOS"...

Cinta dijo...

a partir del 15NOV

Stürmer dijo...

Dos preguntas...

Usas gafas?
Aragorn tiene un hermano italiano?

Me había dado un poco de envidia de estar fuera para el festival, pero después de leer...ya no.

Sé que no te mola, pero...GRACIAS!Me he quitado un peso de encima...buf!

Javio dijo...

Yo voy hoy a las 10 a ver no sé qué.
Una amiga de mi novia nos ha comprado un par de entradas. La verdad es que no me gusta desconocer lo que voy a ver... pero me lo huelo.