sábado, 30 de abril de 2011

Las 30 canciones Ríder de abril

1 _ Rod Stewart _ Do ya think I’m sexy

2 _ Kings of Convenience _ Know-how

3 _ The Chemical Brothers _ Star guitar

4 _ Daft Punk _ Something about us

5 _ Anouk _ Woman

6 _ James Morrison _ You give me something

7 _ The XX _ Vcr

8 _ Editors _ Weight of the world

9 _ Thin Lizzy _ Dancing in the moonlight

10 _ Angus & Julia Stone _ Paper aeroplane

11 _ White Lies _ The price of love

12 _ Klaxons _ Echoes

13 _ Pluxus _ Transient

14 _ Röyksopp _ A higher place

15 _ Alicia Keys & Jay-Z _ Empire state of mind

16 _ Moby _ In this world

17 _ Cardigans _ Lovefool

18 _ Christina Rosenvinge _ Negro cinturón

19 _ The National _ Terrible love

20 _ Nick Cave & The Bad Seeds _ Into my arms

21 _ U2 _ Baby please come home

22 _ Nickleback _ How you remind me

23 _ Bebo & Cigala _ Corazón loco

24 _ Ayo _ Down on my knees

25 _ Muchachito Bombo Inferno _ Si tú si yo

26 _ Fischerspooner _ Emerge

27 _ The script _ If you ever come back

28 – Smashing Pumpkins _ Disarm

29 _ Yuck _ Get away

Y la que probablemente sea la canción de abril:

30 _ Lauryn Hill _ Ex-factor


¿Resulta que tú eres más de Spotify? Pues nada, aquí Ríder_abril_2011 para el nene y la nena.


¿Alguna te ha gustado (en especial)?

.

viernes, 29 de abril de 2011

Baby please come home

Cuando estás ausente, te echa mucho de menos.

Y no solo lo nota él, sino que el resto de seres que cohabitamos notamos un vacío palpable, agotador, casi doloroso. Sus sentidos desarrollados hacen que note más tu destierro. No puede olerte, no puede acariciarte, ni besarte, ni mimarte.

De noche es mucho más acusado si cabe. No se oye el eco de tus risas reverberar sobre las esquinas coloridas de mi habitación. La cocina no huele a hogar, ni las luces cálidas de tus aposentos reflejan tu sombra en las paredes del pasillo. Él lo nota, y corre enfurecido sin rumbo definido. Chilla y vuelve a chillar una y otra vez tu nombre, clamando que aparezcas.

Vomita con tal intensidad que le salen hasta chapetas. Llora. Araña si alguien se pone a tiro. Mira con su ensayada expresión triste y lánguida, pidiendo clemencia.

Vuelve pronto, Viejuno te echa horriblemente de menos, y no es el único.



.

jueves, 7 de abril de 2011

He pasado mucha hambre (sed) en mi vida

¿Y qué es el arte moderno?
Me preguntas, mientras clavas tu pupila verdosa en mi pupila
¿Y tú me lo preguntas?
El arte moderno es como una mierda pinchada en un palo seco, pero al revés.

Mira que lo intento, voy a exposiciones, galerías de arte y demás, pero es que me cuesta... Empiezo por el principio:

Deambulaba ayer por la tarde por mi Cluj (Rumanía) de adopción en aras de conocer la ciudad a base de pateármela, y tras haberme asistido 5 minutos a misa en rumano y haber comprado un par de cosas con posibilidad cero de comunicación (¡éxito!), observo que numerosos señores con pinta de bohemios soñadores se acercan justo al lado del sitio en el que yo estaba escudriñando detalles, dentro de una bucólica plaza con el cartel de una bienal de arquitectura.


Me acerco un poco, con cautela (le tengo prometido a mi madre no meterme en líos ( ¡sin éxito!) y veo que se trata, al parecer, de una exposición de pinturas bastante dispar. Decido que no tengo el coño para fiestas, y me doy la vuelta con la intención de irme, justo cuando descubro una mesa la mar de bonica llena de copas vacías, un señor y 4 ó 5 botellas de tinto y más tarde 2 botellas más de lo que posteriormente llamaría (yo) como dichoso licor maldito qué bueno estaba y como se sube.


Me armo de valor (si han entrado varios viejunos y, al menos, un par de niñas monas ahí no puede pasar nada malo), me doy la vuelta y empujo la puerta. Una mesa como recepción con los panfletos de los dos artistas de la obra. Alzo la vista, y ¡voilá! La primera en la frente: una pintura que se hace en 5 minutos de reloj suizo. Esto lo pinta fácilmente mi sobrino Íker (de un año y poco).


Me encuentro una primera sala sin gente (número 4), ando un poco mirando de soslayo a las pinturas sobre los lienzos de papel marrón a velocidad de vértigo, y me detengo en una que se llama Eva.


Si Eva está por ahí, Adán debe andar cerca. Intento buscarlo mientras topo con otras obras del otro artista (número 2) que no tienen nada que ver con el primero. Éstas me molan, los colores, los trazos, las ideas mejor definidas. También topo con un viaje de gente (número 1) que está escuchando atónita a los dos artistas hablar de lo suyo.


Ya que me voy a poner tibio de vino, intento al menos hacer el papel de que me interesa todo muchísimo. Desconozco el rumano, así que asiento mecánicamente de vez en cuando, sonrío cuando la gente lo hace, hecho fotos como buen fan del artisteo y aplaudo cuando terminan de hablar todos (educado que lo hicieron a uno). Me sorprende, dentro de mi exquisita sobriedad mental, que se cumplan todos los clichés en los artistas modernos: o gays, o excesivamente suntuosos. Aquí tenemos un señor con unas botas que le llegan a la rodilla por encima de los pantalones y al otro recién salido de un desfile de Channel. Unan con flechas ustedes mismos.


También me sorprende esta señora. Por su porte escuálida y su ropa ancha (sus numerosas prendas), su poca afición a la ducha, que había cogido 7 panfletos repetidos, que lleva un gorro parecido al que se ponía mi madre para el campo, y, sobre todo, por su mirada llorosa y de cristal.


Después de 13 minutos insufribles, termina todo y sale todo el mundo a tropel para afuera (no se puede tener más gana de tomar un vino gratis). En el momento en que la sala se queda vacía me encuentro con Adán. De Adán decir simplemente que el señor de las botas de cuello vuelto se habrá inspirado en Nacho Vidal por lo menos.


Los pocos que quedamos ya dentro salimos en comandita directos a la mesa de los tibios licores (a quien le importa el arte ahora), me tomo un par de temas que me ponen de lo mío, me quedo mirando a dos chicas que también me miran curiosas (pero ni yo soy Bardem ni ellas son Johansson ni Hall), pero me aburren, así que me pido un rico licor blanco, me pongo a sonreir a las viejas y a mirar a los cuadros de vez en cuando (cada vez los entiendo menos) y al rato me voy al hotel más a gusto que un arbusto (un poco chispeante) cuando se hacía de noche. Por cierto, justo enfrente de mi hotel rumano transilvano hay un cementerio (qué recuerdos de la serie de los vampiros de pequeño donde le entra uno por la ventana a un niño, de noche), pero esto lo cuento otro día.

.

martes, 5 de abril de 2011

No me aburras

"Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras".

Clint Eastwood


.

lunes, 4 de abril de 2011

1:1 Vs. 1:N

En el Uno contra Uno debería ser donde más claramente se evidencian las carencias personales, los fallos, las manías, la imposibilidad afectiva. Creo justo lo contrario; cuando tienes una cita a solas es donde mejor te vendes, donde tienes toda la atención, donde la autopublicidad es máxima, no tienes competidor más allá de ti mismo. Con lo enamoradizo que es el ser humano, pienso que en la mayoría de estas citas daríamos el sí quiero salvo que el contrincante sea un alma pesada y atormentada de cuidado. Reconozco que soy fácilmente sorprendible, y que en los pocos 1:1 he salido profundamente fascinado (enamorado son palabras mayores). Cuando la mirada felina de Viejuno aparece, ya está todo hablado.

En una reunión, N personas, en cambio, que captes la seducción es harto difícil. Apenas veo chicas que sobresalgan sobre la masa (no estoy hablando de físico, ojo). Captamos miradas puntuales, observamos sonrisas cómplices y puede que algún que otro movimiento breve y sutil de acercamiento, pero es bastante complejo que pueda llegar a sentir ese impulso (más allá del cuerpo humano físico) si no me dan el feedback necesario. Es muy difícil que me enamores entre la multitud con tres miradas y dos sonrisas. Pon un poco de calor.

Así nos va.



Aquí dejo la canción que me lleva martilleando la cabeza todo el fin de semana a raíz de una noticia de la radio. Aunque el video que mola es éste.






.