lunes, 6 de junio de 2011

Vane, madre

Vane siempre quiso tener un hijo, desde que jugaba con muñecas. Por eso siempre se comportó como una adulta. Por eso era distinta a las demás.

Ahora que es el momento, lo intena casi a diario. Y, en ocasiones, se desespera, porque no llega. Y se estresa, porque no ve el momento. Y se enfada, por las injusticias de la vida.

De lo que no se acuerda entonces es que lo que importa, que es encontrar al padre perfecto para el bebé, ya lo tiene. Lo que ella anhelaba: alguien divertido, protector, cabal, altruista. Si Vane se centrase en disfrutar de ello, todo lo demás quizá sería secundario.

Día tras día, por la mañana cuando se queda sola en casa, Vane se cambia de ropa y se mira al espejo, se pone un cojín, hace posturas y, en ese momento, piensa, razona, y echa a reír. Probablemente se da cuenta que para poder aprender un lenguaje, mejor que comprarte un diccionario tienes que encontrar a alguien que te quiera enseñar.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Las 31 canciones Ríder de mayo

Termina mayo, el mes loco, el mes en el que, desde Julio’10, por fin no he cogido un avión. El mes de los conciertos (SOS 4.8 y Territorios, se notan mucho en esta lista), el mes en el que terminé con One perfect sunrise


1 _ The Ting Tings _ Be the one

2 _ Texas _ Halo

3 _ Muse _ Invincible

4 _ Klaxons - Atlantis to interzone

5 _ No doubt _ Just a girl

6 _ Keny Arkana _ Cinquième soleil

7 _ Paramore _ Decode

8 _ The New Raemon _ Te debo un baile

9 _ The Divine Comedy _ I like

10 _ Vetusta Morla _ Los días raros

11 _ The Frames _ Finally

12 _ Kiss _ Crazy crazy nights

13 _ Radiohead _ All I need

14 _ Imelda May _ Big bad handsome man

15 _ The Kooks _ Naive

16 _ Yann Tiersen _ Palestine

17 _ Ray Charles _ Hit the road, Jack

18 _ Passion Pit _ Sleepyhead (Live @ The Warfield SF)

19 _ The Bloody Beetroots _ House nº 84

20 _ Varry Brava _ No gires

21 _ Second _ Rincón exquisito

22 _ Hola a Todo el Mundo _ A movement between these two

23 _ Editors _ Fall

24 _ !!! (Chk Chk Chk) _ Hello? Is this thing on?

25 _ Asian Dub Foundation _ Fortress Europe

26 _ Sr. Chinarro _ Babieca

27 _ Muchachito Bombo Infierno _ La quiero a morir

28 _ Orbital _ One perfect sunrise

29 _ La Mala Rodríguez _ La cocinera

30 _ Just Jack _ Starz in their eyes

Y la que probablemente sea la canción de mayo:

31 _ Lambchop _ A hold of you

¿Que tú eres más de Spotify? Pues nada, a satisfacerte: Mayo 11

¿Alguna te ha gustado (en especial)?


.

viernes, 27 de mayo de 2011

Menuda figura, literaria

Sudábamos.

Sudábamos a chorros, emitiendo lascivia por cada poro, nos apretábamos los cuerpos violentamente mientras nos mirábamos con esa mirada brillante.

Sudábamos, y nos alabábamos los cuerpos definidos, figuras estilizadas que bailaban al unísono horizontal. Nos arañábamos sendos tatuajes de furia incontrolable.

Sudábamos, y el espejo se empañaba, enderezando nuestras distorsionadas siluetas, ocultando sus ojos de los nuestros.

Sudábamos, jadeábamos cada vez con mayor frecuencia, la respiración entrecortada, los cuerpos rojos y calientes, los sentidos desbordados, los labios mordidos.

El olfato haciendo de las suyas.

Sudábamos mientras sonaba en mi ordenador la suave y cálida Lambchop – A hold of you, en un oxímoron magnífico.


.

jueves, 26 de mayo de 2011

Yo, mí,me, contigo

Si tú estuvieses en el día a día de la calle. Si caminases a mi lado, sin hablar siquiera, paseando, observando las gentes e imaginándoles una existencia ficticia.

Si te rieses con las pequeñas cosas de la vida. Si le quitases importancia a los problemas cotidianos.

Si a ti se te pusieran los pelos como escarpias con una escena magnífica en el cine, con un comentario hilarante, con una interpretación sublime.

Si te teletransportaras conmigo a los paisajes inventados de los cuentos que leo, rodeados de personajes que aman la aventura y no tienen apalabrado su devenir diario.

Si tú supieras lo que siento cuando me pongo los cascos y empiezo a cantar en voz sorda mientras me agito compulsivamente.

Si te atrevieses a saltar de vez en cuando. Nos envolviese un halo de picardía.

Si tú sintieses mis ganas de vivir. Todos los días.

Si me conocieses un poco al menos.


.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Nunca serás feliz

Nunca seré feliz sino controlo mis sentimientos, si estropeo mi jornada por una raya en el coche, por una palabra airada en casa, por un error profesional, por una cita fallida, por un resultado adverso, ...

Nunca seré feliz si soy víctima de mis emociones, esclavo de mis pasiones o prisionero de estúpidas esperanzas.

Phil Bosmans

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Democracia real ya

¿Te vas a quedar en casa o te vienes a demostrar que estás viv@?



.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Biografía con el paso cambiado, de Bernardo Santos

La semana pasada tuve la ocasión (y la suerte de conocer a Bernardo), y ardo en deseos de encontrar donde esté publicado su libro para comprarlo. Una pizca:


Mi primera lectura de “Las venas abiertas de América Latina” en el 2001
(la contraportada dice que no ha perdido actualidad, es un consuelo),
mi primera moto con 30 años,
mi primer libro de poemas publicado cerca ya de los 50,
mi primer nudismo hace unos días,
mi primera ración de autoconocimiento ahora que ya hay poco remedio.

Pero con estas pequeñeces
mi libertad se fue agrandando,
mi conciencia concretando la injusticia,
mi deseo convergiendo en lo importante,
mi praxis caminando.

Al revés que mis coetáneos,
cuando ellos andaban de movida fumando chicas y sodomizando grifa
yo estudiaba con mi novia formal los fines de semana.
Cuando abjuraron de todo su pasado y rompieron la baraja
yo empecé a gritar amnistía y libertad y seguía barajando.
Daba pasos para ensanchar el camino a la justicia,
pero decían que era un clásico.

Cuando ellos andan, ahora, con sus trajes de Armani felizmente divorciados
al frente de una consultora o a salario
y se reconstruyen a imagen y semejanza de ídolos caducos,
buscando barajar ases marcados,
yo sigo con la misma novia tratando de afianzarme como clásico.

Cuando compulsivos-obsesivos, consumen superficies,
yo, racional y austeramente, trato de dilucidar cuestiones medulares.
Cuando a los cuarenta se repliegan, yo me expando.

Bernardo Santos


.