jueves, 17 de febrero de 2011

El pasaporte me echa humo

Hace años "la prima Inés" decía que ella siempre hacía dos viajes internacionales al año, y dos nacionales. Y, con una envidia sana, me propuse intentar hacer lo mismo junto con mi exnovia.

Con el devenir de mi perra vida, he acabado viajando al menos una vez por mes, así que lo cumplo con creces. Lo que me puse como reto para este año es terminar todas las comunidades autónomas españolas, que de las 17 aún me quedaban 4: Baleares, Galicia, La Rioja y Navarra.


Ayer tuve una epifanía y estuve planeando mis vacaciones de este año. Y lo veo claro. De las 4 semanas, dos están asignadísimas a Alemania (aunque ya se verá que pasa luego). Y las otras dos, para lo nacional... Este finde paso un día por la Rioja. La semana de vacaciones de julio, decidido el BBK Live y de rebote San Fermines en Pamplona. Y Galicia en la semana de septiembre con los que hacemos el Camino.

¿Dónde y cuándo Baleares? Ummm, incierta vida ésta mía. A ver si mi jefe se porta bien conmigo y me manda a recorrer mundo...


.

Borrachos sensatos

Se dice que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad. A día de hoy, puedo dar fe que esto es así.

Caminaba por el paseo Pereda, Santander. A lo lejos vi a la típica persona tambalearse. Una buena cuerna.. Al acercarme vi que se trataba de una mujer. Ese tipo de borrachos que hablan todo el rato solos, como recitando poemas, hablando a un amigo imaginario, relatando incoherencias.

Cuando estaba a punto de pasar por su lado, se giró, dio dos pasos hacia mí, me miró a los ojos con una serenidad pasmosa, y cuando (yo) estaba a punto de morirme de miedo, dijo, todo lo alto que pudo:

- Estar fuera de casa es una mierda. ¡Te hace confundir sensaciones!

Y fue justo entonces cuando empecé a temblar.


.