jueves, 18 de agosto de 2011

Christina Rosenvinge - Nocturama Sevilla - Agosto 2011

La diva cuasi nórdica (cada vez más Nicole Kidman pre-operación) apareció de nuevo anoche en tierras sevillanas rodeada (de nuevo) de un equipo de lujo: Refree y la preciosa Aurora (Aroca) a la guitarra, teclados y violoncello. Menudos artistas.

Como buen groupie de la blanquita, ahí andaba en primera fila

La noche prometía antes de empezar el concierto, estábamos media Sevilla en los jardines del Monasterio de la Cartuja (pasando del Barça-Madrid como debe de ser), me encontré un montón de caras amigas: RooCio y Vir, Fi, Alba, Juanra, Ali, Fran y Diego, la Bicha, Pablo.. en fin, somos los mismos cansinos siempre.

Somos unas perlas


Y entonces, entre la cerveza y la charla, salió. E hizo posiblemente el mejor concierto de los 3 que he visto en un año y medio en términos de novedad, de emplazamiento, de temas tocados. El setlist:

1. La distancia adecuada
Tu llave está en la recepción, ya es de madrugada, pongo la televisión, espero tu llamada

2. Nadie como tú
Dices que sufres tu mucho más que yo y que te sientes como un desertor, pero ahí estás de pie
diciendo adiós, cazando otro tren

3. Negro cinturón
No te crees nada de lo que digo solo quieres ser mi amigo pero metes la lengua en mi ombligo
para desesperarme aún más

4. Alguien que cuide de mí
Alguien que cuide de mí, que quiera matarme y se mate por mí.

5. Una canción ¿de Refree? en catalán - EDITADO - El sud

6. Animales vertebrados
Piensas que en tu manga aún queda un as que si hace falta sacarás y el mundo rodará hacia atrás

7. Desierto
Bajo la luna perversa de abril, curando el cuerpo volviéndolo a herir

8. A contrapelo
Y es que hablar en plural a ti te cuesta tanto

9. Tok tok
Dicen que soy tu peinado de hoy, que no duraré (mi favorita fue espectacular, ese cello, esos golpes al piano)

10. Mi vida bajo el agua
Enloquecí por salvar ese amor pero el barco hacia aguas y el barco se hundió. Creí que moría en la profundidad y de sorpresa aprendí a bucear

Voy a poner cara de interesante para encantar al personal...


11. Hallelujah (Leonard Cohen cover)
Baby I have been here before I know this room, I've walked this floor. I used to live alone before I knew you

12. Jorge y yo
Hoy descubro que la cueva es muy pequeña y nunca pudo ser, escondite tan seguro como Jorge me hizo creer.

13. Weekend
Esta letra es genial entera.

14. Tú por mí
Mucho cuidado con los cocodrilos, vienen despacio y nunca los ves, se la comieron sonriendo tranquilos, yo me di cuenta y me fui por pies.

15. Anoche (El puñal y la memoria)
Ahora me paso las noches por ahí
y sé que hay alguien que también me busca a mí.

16. Canción del eco
Ahora tu dime: ¿Que demonios hago yo aquí? ¿Soy solo tu espejo o me ves a mí?

17. No lloro por ti
Lloro por lo mucho que quería este momento, aquí estás tú de rodillas y me importas un pimiento.

Y al terminar el concierto, en el ambigú, nos demostraron su simpatía (sobre todo Aurora), su cercanía, su humor divo.


Yo tan rojo y ella tan blanca.. ángeles y demonios...
.

miércoles, 17 de agosto de 2011

La venus del espejo - Gerardo Diego

Pensemos en la muerte enamorada,
la muerte que es la espalda de la vida
o su pecho, quizás, ida o venida,
que hasta abrazarla no sabremos nada.

Creemos que la vida es nuestra amada,
que la besamos en la frente ardida
y que detrás hay una nuca hundida
que acaricia la mano trastornada.

Y vivimos tal vez frente a un desnudo,
una espada hermosísima o escudo,
la Venus del espejo de la muerte.

Más allá, al fondo, sus dos ojos brillan
de malicia o de amor, nos acribillan.
Oh Venus, ven, que quiero poseerte.


.

martes, 16 de agosto de 2011

Agenda cultural de Sevilla _ Semana 15 de agosto

Os propongo que colaboréis conmigo en la agenda. Cuando veáis un evento interesante en Sevilla, sea del tipo que sea, mandadme la info, que será más fácil de retocar e incluir en la agenda de esta forma que si yo navego en las 40 páginas de eventos de Sevilla. Pero "con idea": un evento, dos, una página pequeña, no un enlace al Giraldillo, por favor. La agenda la haremos todos.


www.agendarider.com


Recomendaciones de El señor Ríder para esta semana:


Arquitectura: Bodegas con encanto: Marqués de Riscal by Frank Gehry

Bar/Restaurante: Duo Tapas, en c/ Calatrava. Aconsejo Hamburguesa Elvis y Verduras en tempura.

Cita: No hay estabilidad social sin estabilidad individual - Un mundo feliz de Aldous Huxley

Libro: El club de la lucha, de Chuck Palahniuk. Pese a ver la película, decidí leerlo la semana pasada, y uff, como tira.

Música: He descubierto recientemente el grupo God is an Astronaut. Rollo Mogwai y Explosions in the Sky. Canciones: From dust to the beyond y The end of the beginning

Película: Chico y Rita, de Javier Mariscal y Fernando Trueba. Reconozco que el emplazamiento y la compañía ayudan a verla.

Video: Que OK GO son los mejores hacienda videos ya quedó demostrado hace tiempo (sobre todo con el video de la máquina Rube Goldberg). Pero vuelven a la carga junto con otros genios, Pilobolus, con esto.

Web: Montajes vintage

WTF!: El cine, imparable, ya apenas entiende de tabúes ni buenos gustos. Película más controvertida que The Human Centipede.


Quiero ver en el Avenida 5 cines:

Tournée, de Mathieu Amalric

El hombre de al lado, de Mariano Cohn


Remitidlo a quién le pueda interesar o dadme su correo para que lo incluya. Si conocéis más cosas que se me escapan, incluidlo en SUGERENCIAS en la página de la agenda y lo añadiré. Que rule la información y el buen rollo. Hagamos un mundo mejor.


,

jueves, 11 de agosto de 2011

La soledad es estática - Xtatic truth

La soledad estática.

La soledad te persigue, te asusta tanto que empiezas a correr hasta que te quedas solo. Levantas los pies despacio del suelo, todo te molesta. Bailas y ríes, te quitas el miedo.

Esta canción aporta poco novedad a los registros sonoros, y opino que habría pasado bastante inadvertida ante todos si no fuese por el vídeo. Un vídeo más que adecuado al tema que la canción ocupa. Una coreografía idónea al timbre de voz del cantante, con ese inglés bastardo (no confundir el grupo con Crystal Castles y la voz de la chica, tan desquiciante). El ritmo y la distancia adecuada.


Standing on the world alone, learning how to stand alone and always to be alone. We'll be alone forever

Cómo marca los momentos, cómo los colores difuminan la angustia, cómo la cadencia convulsiva te provoca el mismo efecto en tu propio cuerpo. Realmente acabo fascinado con las danzas primitivas de las chicas de los harapos. Ese momento 3:12 es tentador.

Se me mete en el cuerpo, y así dejo de estar solo, al fin.


martes, 2 de agosto de 2011

Sarah Polley, como.. Ann.

No tengo ganas. Ni ganas de incluir eventos para hacer la agenda. Ni ganas de leer libros que podrían ser interesantes. Ni de escribir emails a personas importantes. Ni de escribir, al fin y al cabo, en el blog, meta física de la mayoría de mis neuras y replanteamientos.

Sin ganas.

Y, como las veces que me ha ocurrido esto alguna vez, sé perfectamente a qué se debe, aunque me empeñe en negarlo.


martes, 26 de julio de 2011

Fake empire

Llegará el día en el que el imperio creado por el castillo de naipes de tus fantasías se desmorononará. Permanece alerta.


Juntemos a dos mostros como The National y Beirut, y como resultado.. voilá.

lunes, 18 de julio de 2011

Sentencias futuras

(en una cafetería de Bilbao)

...

- Las parejas no son más afines por los gustos musicales, no van a romper por que a ella le guste Russian Red y a él Metallica.

- Tampoco por que les guste el deporte o no, el mismo tipo de películas, salir de fiesta, cocinar...

- Quizá son más duraderas si tienen los mismos hábitos. Si, como eso: salir, el arte, la cerveza, el sexo...

- Yo creo - apostilló - que llega un momento en que las parejas, más allá de todo eso que decís, se plantean algo más. Y solo el hecho de ver planes de fututo juntos, de verte con esa persona el resto de tu vida, para lo bueno y lo malo, es lo que los hace permanecer como tales.

...

.