jueves, 2 de diciembre de 2010

Liberando adrenalina with a drumming song

(post motivado por la idea que me dio ayer Cris que si no chillas, golpeas la mesa o similar, se te acumula tensión y eso no acaba naaaaaaaada bien)

Ingredientes:

- Ropa cómoda
- Estar solo en casa
- Altavoces que peten
- No sentirte ridículo

Modo de preparación:

Ponte Florence and The Machine - Drumming a todo trapo, y a medida que la canción va subiendo (en realidad desde el primer beat), deja que el cuerpo dirija al cerebro y no al revés. Muévete, déjate llevar por el golpe del tambor. Salta, da vueltas, canta la letra a su vez, contonéate, haz espamos incontrolados. Nadie te ve.

Puesta de largo:

- Sonrisa en la cara
- Descarga de adrenalina
- Y, si lo has cocinado bien, sudor, claro.

---As I move my feet towards your body I can hear this beat it fills my head up and gets louder and louder it fills my head up and gets louder and louder---

A mí me ha funcionado. Me voy a la ducha.


.

martes, 30 de noviembre de 2010

Las 30 canciones Ríder de noviembre

1.- Bebe – Busco-me (directo)

2.- Sufjan Stevens - Impossible soul (¿es un loco o un genio?)

3.- Delorentos - S.E.C.R.E.T.

4.- Florence and The Machine – Heavy in your arms

5.- The Radio Dept - On your side

6.- Mogwai – Rano Pano

7.- Muchachito & La Excepción - Ruido (hagamos ruido tú y yo)

8.- Fritz Kalkbrenner - Facing the sun

9.- Radiohead – Videotape

10.- Cut Copy - Take me over
11.- Passion Pit – Sleepyhead

12.- Arcade Fire – Ready to start (unstaged) (como escarpias)

13.- Katie Melua - A happy place (vaya par de ojos)

14.- Allison Williams - Mad men theme

15.- Maika Makovski - You eat me well

16.- El Bicho - Parque Triana

17 - Stereophonics - Mr. Writer

18 - Iván Ferreiro - S.P.N.B.

19 - Nach - Vive (mientras puedas)

20 - Broken Social Scene - Fire eyed boy

21 - Skunk Anansie - Squander

22 - Los Piratas - El equilibrio es imposible

23 - Anni B Sweet - 2 monkeys

24 - Heavens - Leave

25 - Crystal Castles feat Robert Smith - Not in love

26 - Maga - Astrolabios (con Ramón, de The New Raemon)

27. - Antony & The Johnsons - Pressing on

28.- Martin Solveig & Dragonette – Hello

29 - The Cabriolets - Hysterical

Y la que probablemente es la canción de Noviembre:

30 – M83- Lower your eyelids to die with the sun


¿Alguna te ha gustado (en especial)?


.

Me gusta el fuego

"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas,
y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida
mientras sigo a la gente que me interesa,
porque la única gente que me interesa es la que está loca,
la gente que está loca por vivir,
loca por hablar, loca por salvarse,
con ganas de todo al mismo tiempo,
la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes,
sino que arde,
arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."


Jack Kerouack, On the road


jueves, 25 de noviembre de 2010

Reformas en el hogar



Restructurando el espacio y el tiempo. Sigo acumulando virtudes en lugar de diseminarlas.


.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Noches de lujuria

Salvajemente te buscaba en los sitios dónde podrías aparecerte.

Como un fantasma.

La asombrosa idoneidad de tu traje negro (casi mínimo), de plástico, hizo que me quedase clavado al suelo al verte asomar entre aquel grupo tan compacto. Y con ganas de mucho más.



Salvajemente fecundábamos a Raúl en un servicio de aquella discoteca mientras sonaba S.P.N.B en modo remix.


.

La chica de las cerillas Vs Ciudades de hielo

Me he terminado de leer Ciudades de hielo, de Goretti Hita

Conocí a Goretti hace años. Si llego a saber que estaba hecha de esta pasta especial, quizá le habría dedicado mucha más atención. El último capítulo de su libro es sencillamente genial.



"La gente justifica sus asesinatos y condena los míos, sin tener muy en cuenta que el dolor de los huérfanos siempre es el mismo".

"Todo el mundo usa mecheros. Los mecheros no valen. Las cerillas son otra cosa. Utilizas una y se muere. Una llamarada loca, se apacigua y se pierde. Los mecheros no valen, porque siempre vuelven".

"Si tú me vas a cuidar no me importará que las enfermedades lleguen..."


No puedo quitarme de la cabeza: The XX.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Not a man

Después de 16 meses en los que he jugado a dejarme el pelo, las patillas, el bigote, y la perilla más o menos largas según me picaba el ojete...

Después de solidarizarme a lo Movember y quitarme la perilla para dejarme solo el bigote.. acabo de hacer una auténtica locura estética.

Adiós bigote y adiós patillas. Cheo siempre decía que un hombre sin patillas no era un hombre. A saber en lo que me he convertido, qué son estos resquicios que quedan de mi anterior persona...


Ahora solo me falta pelarme para metarfosearme del todo. Únicamente cuando se ha perdido todo..


.