sábado, 19 de junio de 2010

Ana, el café, y las tostadas

No suelo desayunar. Sé que es malo y todo esto blablabla, pero sinceramente, no tengo tiempo por las circunstancias en las que me hallo.

Esta mañana, mientras leía y escribía, un increíble olor llegó desde la cocina. A desayuno. A preparar café y tostadas, como antaño. Sábado de lujo.

Ana estaba con su delantal musical puesto, y su sonrisa.

¿Cuánto tiempo había estado yo sin fijarme en su sonrisa? Ana me alegró el día, y me temo que no va a ser el último. Tengo que fijarme más en ella.

Tengo que fijarme más, así, en general. Se me han escapado muchas cosas de la vida diaria. Andarme con más ojo.

viernes, 18 de junio de 2010

Aprendiendo la samba

Precisamente hoy, que es tu cumpleaños, y hay que dedicarte las atenciones a ti, hoy, llego a casa, y encuentro sonrisas y letras en mi buzón.


Gracias, mi viaje mañana a Brasil será mucho más llevadero de este modo.


En mi fiesta de asteriscos, el punto es el que destaca.

Everlasting

Hay noches que no deberían terminar nunca...

jueves, 17 de junio de 2010

Agotado

exhausto, extenuado, consumido, macilento, marchito, debilitado, postrado, fatigado, cansado, flaco, seco, enflaquecido, desganado, impotente, débil, acabado, gastado, arruinado, destrozado, empobrecido, vacío


martes, 15 de junio de 2010

Iván Ferreiro - Farenheit 451

Si te caes 450 veces, levántate 451. Qué grande Ferreiro en su nuevo disco.




Buena letra. Impactante y original video. Y el final: propio.

lunes, 14 de junio de 2010

Between the click of the light and the start of the dream

Me encuentro en un estado intermedio de lucidez: estoy eufórico a ratos, me entra apatía que calmo en casa embobado viendo series otros tantos. Recuerdo cosas del pasado muy pasado, y las mezclo con situaciones que viví hace menos de un día. Siento que navego por el mediodía de mi memoria, y tengo una montaña rusa de sensaciones yuxtapuestas.

Habrá que dejarse llevar entonces


Desde que he remodelado mi habitación no paro sino de tirar cosas antiguas. Cosas que ya no me valen para nada. Hoy le ha tocado el turno a mi mochila favorita. Pero ya era hora de comprarme una más, si no bonita desde luego más útil. Renovarse o morir que se dice.


Bye bye, bonita, fue bonito mientras duró


Sigo caminando por el sendero angosto, cada vez con más pausa, cada vez más sosegado, analizando los arbustos que encuentro alrededor, y fotografiando los bellos. No tengo prisa, ni miedo de lo que pueda venir por detrás. En esta senda no caben aviones, ni barcos, ni camiones, ni nada que enturbie el paisaje. Me dirijo a un sitio donde ni los coches van. Allí te espero.



Qué directazo, qué subidón, qué forma de tocar

sábado, 12 de junio de 2010

Mastretta en el Lope de Vega

Jueves noche. Me habían ofrecido una entrada de gratis (bueno, dos) para ver a Mastretta. Apenas lo conocía sino de oídas, y temía el factor sorpresa.

Siempre me cuesta plasmar palabras adecuadas a sentimientos y sensaciones, y, a veces, se me ha evaluado por ello, pero es que, en este caso, creo que no hay palabra tal para denominar la explosión sensorial que sentía interiormente con la mayoría de los temas.

Guitarra, batería, teclados, saxo, trompeta, clarinete, acordeón, contrabajo, violonchello, violín.

Vaya diez musicazos. ¿Letras? Letras no hacían falta para nada. Cada virtuoso tuvo su solo en el que encandilaba aún más. Y para rematar, el propio Nacho (Mastretta) es un estupendo payaso que ameniza el espectáculo con sus bailes, sus risas... Un genial histrión.

Qué envidia. Qué imbécil yo por no subirme al final al escenario a bailar con todos como hizo otra gente. ¡Qué me pasa!

No encuentro videos de la ocasión, pero os podéis hacer una idea aquí y aquí.



Salvando muchísimo las distancias, me hizo recordar el payaseo y el ánimo con que vive algunas canciones (aunque la música no tenga nada que ver) al señor ansiado por las chicas Leto.