lunes, 2 de julio de 2012

Las 30 canciones Ríder de junio


But I won't follow you Into the rabbit hole. I said I would but then I saw the ship of woes they didn't want me to

2 - Broken Social Scene – Swimmers
If you always get up late You'll never be on time

3 – Deeper Upper – In the sands of a desert
Your steps are made of life and you leave the prints on the bodies

4 – Jamie Cullum, Frank T, Tina - Ciudadanos de un lugarllamado mundo
Voy a romper la ventana que nos separa, colarme bailando en tu casa

5 – Love of Lesbian – Nadiepor las calles
Nunca he sido un libro abierto, pero explico buenos cuentos. Si quieres, ahora, que hay tiempo, empiezo a recitar el nuestro

6 – Evaline - Beneath the fire
I’m tired…

7 – Hot Chip – Motion sickness
 Everything spins on my head

8 – Juli Fabian & Zoohacker - Like a child
Let it drink a sip of wine

9 - Mario Díaz - Homenaje a la mía vida
Porque esta noche será una de esas noches de las que duran dos o tres días, de las que acabas en comisaría

10 – Lambchop - Gone tomorrow
Sometimes I find things on the street

11 – Jonathan Jeremiah - That same old line
I know there’s something here for you

12 – Seether - Fine again
One day too late, just as well

13 – Miike Snow - Bavarian #1 (say you will)
Would you come over, forgive my hard ways and stay up all night

14 – Sigur Rós – Varúð
(a saber qué canta aquí el colgao)

15 - Orbital – Never

16 - Bobby Womack - Please forgive my heart
To the blindness of the night and we see reflexions so clear and the blush, blush of the morning light

17 – Camarón - Bendita sea mi tierra
Me gusta reñir contigo porque luego hago las paces

18 – Bloc Party - Blue light
I still feel you and the taste of cigarettes

19 – Snow Patrol - Fallen empires
Arms and legs I’m too scared to beg

20 – Tryo - Toi et moi
Toi et moi, dans tout ça, on n'apparaît pas, on se contente d'être là, on s'aime et puis voilà on s'aime

21 - Ben Howard - Only love
Give me shelter or show me heart

22 - Wild Beasts - End come too soon
Sweet concubine, the night's divine in an never ending line of lovers. End come too soon

23 – Poindexter – Helpless
I can feel your heart beat when you're dancing next to me

24 – Warren Zevon - Keep me in your heart
There's a train leaving nightly called "When All Is Said and Done"

25 - José Gonzalez - Put your hand on your heart
Well, it's one thing to fall in love but another to make it last

26 – Iamamiwhoami – Play
Take off your hat and pull a rabbit out for me

27 – Najwa - Donde rugen losvolcanes
Pronto distinguiremos entre los pedazos que nos separan

28 - Yeasayer – Henrietta
But you would survive, just like nobody does

29 – Minerals - Last time
Take me to another girl

Y la que probablemente sea la canción de junio:

30 – Guns N’ Roses – Better
If I were you I'd manage to avoid the invitation

¿Alguna te ha gustado (en especial)?

martes, 12 de junio de 2012

Té, quiero

Te
Té bebo a sorbos
Con un limón y azucar té preparo
Como en la vida
Tan dulce y ácido a la vez
Té caliento
Me mojo con té
Y cuando estás en mi
Té siento
En el laberinto de mis venas
¿Por qué té terminas tan pronto?

jueves, 31 de mayo de 2012

Agradecido

Y llegas a una edad en la que te planteas que lo que eres, se lo debes a personas que te han ido marcando la vida, las directrices, las cicatrices, las pautas para encontrar la felicidad. A todos estos, y a los que seguro que me dejo atrás, multitud de gracias.

  • Al lechero, por no dejar de contarme el cuento una y otra vez. Por permitirme soñar, romper en añicos la jarra y darme dinero para que me compre otra.
  •  A Lost in Translation, por enseñarme la soledad de la lejanía. Por enseñarme que en cualquier sitio hay una historia bella y una persona maravillosa por descubrir.
  • A la estrella, cuando le dijo al valle que quien era aquel tío que le estaba alegrando la noche y que le encantaba.
  • A Bele y melli en la biblioteca, cuando yo iba camino de aflamencar el edén, cuando hablaron de lo bonito que era tener alguien que preparaba un montón de planes a cada cual más loco.
  • A las noches de sábado de cine en la 2 bajo la luz que proyectaba la tele sobre aquellas 3 sillas.
  • A Puyol, porque aprendí que la excesiva cercanía y el roce a 5 centímetros pueden ser desagradables.
  • A mi padre, por obligarme a aprenderme aquel álbum de fotos de 109 animales con 3 años.
  • A la Piquer, cuando me recordó todo lo que me importaba aquella gente en aquel sitio.
  • Al negro fuerte y sus bailes y sus cantos alegres de no hay mañana. Su energía.
  • A Mogwai, por hacerme ver que 2 rights make 1 wrong, y que lo importante es sentir y sumar.
  • Al indio, por las noches que hemos descubierto juntos, la falta de alcohol y la ebriedad. Por su sonrisa perenne en la cara.
  • A Vicky, a Cristina y a Barcelona.
  • Al Edén, porque cometió el error de enseñarme a mirar a los ojos, y construyó mi mirada letal. Y al final creó el monstruo.
  • A Perrine, cuando me miró de aquella forma cuando yo necesitaba que me mirasen así, y me dijo que me comprase aquellas gafas.
  • A Sawyer, por saber marcar las distancias de esa forma, mirar de esa forma, pelearse de esa forma, responder de esa forma.
  • A la expanadera, por aquella insistencia en que se me notaba a la legua que era demasiado listo, quizá más de la cuenta.
  • A Miguel Bosé, por mantenerse alejado de aquellas mujeres.
  • A snak, por esas miradas de suficiencia, por ese colmillo sobre el labio, por ese porte, por su soledad y por su apariencia de todo me da igual detrás de un alma de perro dolido.
  • A Polonia, por escribir en mi honor un manual para los raros, y por ser la mayor fan del mundo de la película Una mente preciosa.
  • A winnie de pooh, la peluquera y mi rubia, por aquella tarde de la piscina del pueblo, porque las comparaciones no siempre son tan odiosas como los faltos de autoestima dicen.
  • A la cara de sueño que tenía mi madre aquellos días infinitos a las 7 de la mañana mientras ponía en marcha el fuego de otras 7 personas en una casa repartiendo el suyo sin quejarse lo más mínimo.
  •  

domingo, 20 de mayo de 2012

Eternal Running - Alozaina 2012


Cuando Ro me llamó para decirme que había una carrera de 10 km reconozco que me lo pensé. Cuando un día más tarde me dijo que no eran 10 km normales, sino con obstáculos, pinchos, barro, manguerazos de agua, escalada de camiones, campo a través y demás putadas, me tuvo casi en el bote. Pero es que, cómo me conoce, cuando me dijo “vamos a ir disfrazados todos juntos”, le dí el sí quiero instantáneo. Moví cielo y tierra para estar allí, hice puzles y rompecabezas para ajustar Méjico, Murcia, Málaga y Sevilla, pero la ocasión merecería la pena. Allí que nos plantamos casi 16 corredores con un atuendo de Fama de los años 80 que nos venía ni que pintado. Íbamos a dar el cante, a bailar en cada prueba, y a hacer piña.



El día D al final resultó ser un día terrible tras haber pasado algunos de los 8 días más intensos de mi existencia entre mis dos andaruras americanas, y haber salido la noche de antes y haberme pegado una noche loca hasta las tantas de la mañana. Yo y una medusa muerta en ese momento éramos lo mismo. Para técnica, Ro, por favor te lo pido.

Tras un finde de risas, hincharnos de comer, de conducir y perdernos por las curvas del infierno, empieza la fiesta. Unos 2000 corredores con los atuendos más variados subiendo un campo de trigo para empezar la prueba. Antes nos pintarrajeamos la cara y el cuerpo todo lo que pudimos, calentamos haciendo el ganso, y nos echamos fotos con todo lo que se movía. Aunque iba terriblemente bien acompañado, necesitaba el apoyo de mis Paco, Javi y Cheo para conseguir mi objetivo, así que hice un pequeño homenaje, homenaje que causó que todo el mundo me preguntase porque le hacía publicidad a la marca de fiambres.



Un helicóptero nos sobrevuela, tenemos al lado a un grupo vestidos de flamenco, unas abejas, Mortadelo y Filemón, un troglodita, unas bailarinas.. BANG! Todo el mundo a correr y a evitar los rastrojos.  Primero circuito interno de obstáculos: saltar paredones, meter los pies entre ruedas, tirarse a una piscina de lodo, escalar un camión de paja (mucho peor bajarlo), arrastrarse bajo una alambrada, nadar en la piscina, sudar mucho en general, y más aún cuando al salir de esas 10 pruebas te metes en pleno campo bajo un sol de infarto a correr unos 9 km.


Las subidas fueron horribles. Cómo se nota que estoy desentrenado. En las pruebas ya quedaron miembros Famosos detrás, cada uno a un ritmo, pero yo tuve la suerte de encontrar a Ruth al lado de mi y nos hicimos de liebre la mayoría del trayecto. Qué pena que tras aguantar subidas del 8%, bajada a cuclillas por las alcantarillas, paso de arroyos y descenso de barranco juntos te quedases atrás por el tema del tobillo.



Ahí fui egoísta, ya había cogido velocidad de crucero, no estaba contento con mi subida a los infiernos y decidí apretar lo que pude. Hice mis últimos 2 km solo corriendo hasta la extenuación, el espíritu de Mikel Negro me poseía. Cuando quedaba medio, de nuevo repetir las pruebas, creí morir. Pero ya se oía el aliento de las niñas que habían abandonado antes y estaban por allí con sendas sonrisas aplaudiéndolo todo. Así que un par de saltos más, un revuelco en el fango, un obstáculo horrible de un volante de goma gigante, y voilá, 1:24m, un tiempo que no está mal para lo mal que me encuentro de forma, pero unas ganas terrible de superarlo en Iznájar en noviembre con los Poceros. Eso sí, el equipo Fama tiene que venir, que ha sido un fin de semana irrepetible. Por cierto, mis felicitaciones a Ro, líder indiscutible del grupo, organizadora y crack en absolutamente todos los sentidos. Chapeau, tía buena!


A mejorar: disfrutar de la entrada a meta. Todo lo que pienso (antes de las dos carreras que he hecho) no lo he llevado a cabo en la entrada. 

Eternal running, me tienes enamoradito.


P.d. Fotos, clasificaciones y más info en: http://www.fishermansfriendconeternalrunning.es/home.php 

.

Equipaje (Lucky López)


 Tengo un jersey a rayas que me hace ir rayado.
Un amor en Francia que me hace tortillas
Una rusa las ensaladillas,
Un circo donde mis enanos hacen fotosíntesis de luz de luna,
A crecimiento y a floración…
¡Ciao corazón!

Me quedo en mi preciosa isla…
Agujereada, punzante  y brilladamente dolorosa…
Caliento cualquier comida rápida…
- Estás muy flaco LU… ¿y nuestro pacto?
- Ya no quiero que cumplas tu parte…

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Poema del mar

Pero cuando amanece
en la playa larga y solitaria,
cuando el sol comienza a acariciar
las dunas y las olas,
cuando las gaviotas y los peces
saludan jubilosos el despertar de la mañana,
entonces el mar, mi mar,
me habla de emociones contenidas
mientras mis pasos presurosos
interrumpen el cristal claro de las aguas
en las orillas de la playa.

Entonces me hago de sueños
y dejo acunar los sentimientos dormidos
en cada paso, en cada huella
de aguas y de arenas. Entonces
mi canto es un canto de peces y gaviotas,
de barcos que faenan a lo lejos,
de bancos de sardinas o jureles
que buscan su amor desesperado.

Y mis pasos, que el agua borra
pero que guarda la arena dorada,
son versos de esperanza
que voy lanzando a los vientos,
al agua, a las olas, a las gaviotas...
a todo lo que añoro y lo que amo.

jueves, 10 de mayo de 2012

Kar-rera

Después de meses, después de una primera prueba oficial que fue la media maratón de Córdoba y donde hice un buen tiempo, dejé de correr por circunstancias tristes. Ahora ya que superé tu muerte, era el momento de volver a salir y poder llorarte mientras hacía kms. Así que me ajusté ese cintillo para el pelo que me hiciste con tanto amor (¡aunque yo quería una bufanda!) para sostener los auriculares durante todo el trayecto y me fui a mi calle.

Faltaba la segunda parte esencial: la música. El nuevo disco de The Chemical Brothers, Don’t think, que es una compilación de los temas que se grabaron durante el BBK Live del año pasado había llegado a mis manos un día antes. ¿Serendipia? Lo fuese o no, era el disco adecuado. Ese fue uno de los dos mejores conciertos de mi vida, y revivir esos temas tal como sonaron allí me resultaba estimulante. Sobre todo cuando llega el momento clave en el que mezclan el Saturate con el Believe.


Llueve, poco, chirimiri, aunque con cadencia ascendente. Los synth del minuto uno están cayendo sobre las orejas casi al mismo ritmo que las gotas. En el minuto dos empiezan a sonar los golpes secos donde ya se esboza el inicio del Saturate.

En el 3:15 empezamos a venirnos arriba. Y yo empiezo a correr más, pensando en la Eternal Running. La explosión es en el 3:41. Saltamos y danzamos bajo las gotas poseídos por la electrónica. Tenemos los pelos achicharrados de agua tibia. Somos felices mientras llega el segundo subidón, 4:32.

Y en el 5:30, que estoy cansado de correr ya, y necesito otro estímulo, lo recuerdo. Cuando empezaron a sonar las primeras notas del Believe previo a la proyección bestial de las plantas de las catedrales (en el audio se oyen los gritos de la gente). Y sé lo que va a pasar pocos segundos después, la explosión visual, auditiva y sobre todo sensorial de la mezcla en sí de ambas dos: 5:58. Aprieto a correr más que nunca. Hay que alcanzar a la Kar-mela.


Run, baby, run!!