jueves, 13 de enero de 2011

The horribly slow murderer with the extremely inefficient weapon - Richard Gale

En Sevilla, en casa de Max, los miércoles noche hay cine de culto, gore, serie B, etc. Tras varios meses recomendando el evento, ayer por la noche nos dimos un paseo para vivirlo en primera persona.

Y la primera experiencia fue la risión. Mereció mucho la pena la noche. Aquí dejo el corto que me hizo tilín.




Merecen la pena los 10 minutos, las risas van incrementándose. Está en inglés, aunque se entiende bastante bien (no hay mucho diálogo tampoco), pero, de cualquier forma, los subtítulos están aquí


.

domingo, 9 de enero de 2011

Los Piratas - Te echaré de menos

Ante cada entrada de nuevo año, confeccionamos listas esperanzadoras con propósitos estúpidos que sabemos de antemano que no cumpliremos.

Mi propósito de este año es decirle adiós al viejo Señor Ríder y empezar una nueva etapa más calmada, más centrada en mis intereses claros, alejado de superfluos vicios. Se va el añejo Señor Ríder, ojalá no vuelva.

Te echaré de menos.



Me gusta cuando duermes y odio madrugar.


Te echaré tanto de menos, cerraré fuerte los ojos hasta verte, sólo tengo que esperar.


.

miércoles, 5 de enero de 2011

Wall-E

Anoche vi Wall-E. Por enésima.

Wall-E es un bicho solitario. Es un ser independiente que trabaja a diario limpiando mierda ajena. Guarda objetos que les fascinan, sin correlación alguna.

Se mece, se basta, se emociona viendo películas y entonces no encuentra mano que agarrar.

Conoce a Eve. Y se vuelve loco por ella. Eve no es la más guapa, no es la más alta, ni es la más lista (de hecho Eve es arisca de cojones, y gasta una mala leche de cuidado). Pero para Wall-E es la más capaz, y es la más guapa del mundo. Y por eso la sigue hasta lo más alto que puede subirse, la va a buscar pese a todas las inclemencias. Wall-E es capaz de destrozarse por ella incluso. Eve es su diamante.

Y entonces llega la escena más chula de la peli, cuando Wall-E le da la bota con la flor, Eve mira la flor, mira a Wall-E, y tira la flor a tomar por culo.

Wall-E mola mucho. Es el mejor. Y además se parece a Viejuno.


.

lunes, 3 de enero de 2011

Ande yo caliente, ríase la gente

Un fin de semana irrepetible. Un fin de semana acariciándose con los ojos, un fin de semana quitándose el frío.

Como cada domingo, Sunday stroll, tras pasar el fin de semana con Laura, Iván volvía solo en coche hacia la ciudad donde estudiaba pensando en sus cosas. Habían sorteado numerosos contratiempos: la mala climatología y los aludes de nieve, andar a escondidas como dos adultos, los alquileres caros de las pensiones Triana.



Subiendo la cuesta que llegaba a la Aldea, Iván notó que le vibraba el bolsillo del pantalón. Era un mensaje de Laura:

- Te quiero, Ulises.


¡Le quería! Iván esbozó una sonrisa enorme. Una sonrisa que le cubría toda la boca. Una sonrisa que le llenó la cara de colores marfil y nácar. Una sonrisa explosiva. Una alegría desbordante, el regocijo hecho muesca. Una sonrisa de tal calibre, una expansión de la boca tal que notaba como se le empequeñecían las orejas, como la nariz se hacía más y más escasa, y notaba que le faltaba la respiración. Y todavía la sonrisa aumentaba, le dio la vuelta al cráneo, empezó a usurpar el cuero cabelludo hasta que finalmente, la sonrisa, alcanzó y cegó los ojos. Perdida la visión, soltó las manos del volante, y en breves segundos chocó violentamente contra el quitamiedos, salió despedido por el barranco, y murió.

Sonreía.


.

domingo, 2 de enero de 2011

Las 31 canciones Ríder de diciembre

Grandes temas (de baile, de domingo tarde, de preparaciones) y algunos vídeos muy elaborados.

1.- Charles Trenet - Que reste t il de nos amours

2.- Los planetas - Segundo premio

3.- Caribou - Odessa

4.- Blue Oyster Cult - Don't fear the reaper

5.- Gossip - Love long distance

6.- Pink Floyd - Wish you were here

7.- Louis Armstrong - When you're smiling

8.- Anouk – Margarita Chum

9.- John Butler Trio - Ocean (Live at Federation Square)

10.- Stars - Your ex-lover is dead

11.- Silvio Rodríguez - Óleo de mujer con sombrero

12.- Love of Lesbian - Universos infinitos

13.- Edith Piaf - Non je ne regrette rien

14.- Javier Ruibal - Pensión Triana

15.- Richard Ashcroft - Good lovin'

16.- Fangoria - No se qué me das

17.- James – Dr. Hellier

18.- Jamiroquai - White knuckle ride

19.- Glasvegas - Please come back home

20.- Teddybears feat Iggy Pop - Punkrocker

21.- Kings of Leon - Radioactive

22.- Jaymay - You are the only one I love

23.- Ebola - Daao duang soot taai

24.- Wendy Rene - After laughter (comes tears)

25.- Steve Reich – Pulses

26.- Radiohead - Weird fishes / Arpeggi

27.- Grand Funk Railroad - I'm your captain / Closer to home

28.- Linkin Park - Waiting for the end

29.- Broken Social Scene - Fire eye'd boy

30.- Lhasa de Sela - De cara a la pared

Y la que probablemente es la canción de diciembre:

31 – Elis Regina - Zazueira
A espera e dificil mas eu espero ¡sambando!


¿Alguna te ha gustado (en especial)?



.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Chao, meraviglioso 2010

2010 fue un año de conciertos. The Killers, Christina Rosenvinge, Fatboy Slim, Orbital, We Are Standard, Love of Lesbian, Franz Ferdinand, Kasabian, The XX, Florence + The Machine, Gossip, Bloody Beetroots, Skunk Anansie, Maga, Placebo, U2, Iván Ferreiro...

2010 fue un año de viajes. Me propuse hacer al menos un viaje por mes, y vaya si lo conseguí: Barcelona, Madrid, Málaga, León, Murcia, Salamanca, San Sebastián, Mérida, el Algarve, México, Río de Janeiro, Perú (Machu Picchu!), Lisboa, Marruecos, Valencia, Teruel, Toledo, París y más ciudades de Francia, Carmona, Vejer, Edimburgo y ciudades de Escocia.. hasta aquí puedo leer.

2010, el año en el que me he hecho miles de kilómetros en el coche. Road trips maravillosos cruzándome diferentes países y lugares. Espero repetir.

2010, año de nuev@s amig@s, algunos cruciales en mi vida, quedaron por el camino otr@s (quizá no merecían la pena, el tiempo lo dirá), muchas raciones individuales, nuevos sitios conocidos, nuevas actividades enroladas. Mucha música, mucho cine, mucha lectura. Muchísimas putadas. Más de un altibajo emocional. Muchos disfraces. Mucha experiencia adquirida en todísimos los aspectos.

2010 ha sido un año de excesos incontables. Ha sido el año sabático nómada que me propuse concederme tras años de sedentarismo. Ha sido el hedonismo puro y duro que, en algún momento de nuestra vida, todos deberíamos tener.

¿Quizá el mejor año de mi vida? Quizá. Pensarlo me ha recordado, y muy mucho, a este trozo del capítulo de How I met your mother - s04e24.



That was the year I got left at the altar,
it was the year I got knocked out by a crazed bartender,
the year I got fired,
the year I got beat up by a goat… a girl goat at that,
and damn it
if it wasn't the best year of my life.



Prepárate, 2011.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Las 3 edades de la mujer


El hielo, la nieve, el agua. Cambios de estado, la misma cosa. Diferente presencia, mismo elemento interior. Puede variar nuestra forma, pero nuestro fondo permanece.

Para hacerlo sonoro, y tras un domingo de paseo agradable, qué mejor que ella, con sus cambios de look y su belleza sublime.


El final de esta canción es,como diría Ted Mosby, awesome.


.